Economía

Economía/Finanzas.- El banco Crédit Agricole gana un 2,6% más en el primer trimestre

PARIS, 6 (EUROPA PRESS)

El banco francés Crédit Agricole obtuvo en el primer trimestre de 2015 un beneficio neto atribuido de 784 millones de euros, lo que supone un 2,6% más que los 764 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2014, informó la entidad en un comunicado.

En este sentido, la entidad añade que excluyendo el impacto en las cuentas del establecimiento del Fondo Unico de Resolución europeo y la aplicación de la nueva normativa financiera internacional, el beneficio habría subido un 26,3%, desde los 868 millones de euros del primer trimestre de 2014 a 1.096 millones de euros.

La cifra de negocio de entidad francesa alcanzó en los tres primeros meses del año los 4.359 millones de euros, lo que supone un 7,5% más que los 4.055 millones de euros que ingresó en el primer trimestre del año anterior.

Asimismo, las provisiones destinadas a cubrir el riesgo de crédito sumaron 477 millones de euros hasta marzo, un 19,2% menos que los 590 millones de euros de hace un año gracias la continuada mejora de la banca minorista en Francia y al regreso a niveles normales en su financiera de consumo italiana Agos Ducato.

Por su parte, el grupo Crédit Agricole, que engloba a la entidad gala y a los bancos regionales, obtuvo un beneficio neto en los tres primeros meses del año de 1.228 millones de euros, un 1,9% menos, mientras que su cifra de negocio aumentó un 3,1%, hasta los 8.035 millones de euros.

El presidente del Crédit Agricole, Jean-Marie Sander, subrayó que estos resultados confirman la "buena salud" del grupo bancario y están en línea con sus objetivos de rentabilidad en el medio plazo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud