MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
Las entidades financieras españolas finalizaron el pasado ejercicio 2014 con unos activos adjudicados por valor de 83.409 millones de euros, según consta en el 'Informe de Estabilidad Financiera' hecho público por el Banco de España.
Pese a este volumen, el organismo que gobierna Luis Linde subraya que supone una importante reducción con respecto al máximo alcanzado en junio de 2013, cuando sumó 100.000 millones de euros.
El Banco de España apunta además que, coincidiendo con el traspaso de parte de estos activos a la Sareb (diciembre de 2012 e inicios de 2013), se produce una reducción en su volumen, situándose en torno a los 75.000 millones en junio de 2013.
No obstante, el regulador advierte de que, con los últimos datos disponibles, se aprecia "un ligero incremento, desde el mínimo alcanzado hasta el volumen actual comentado anteriormente".
Por tipo de activo adjudicado, la mayor parte de los mismos corresponde a activos inmobiliarios procedentes de financiaciones destinadas a las actividades de construcción e inmobiliarias.
Además, en el caso del suelo, el porcentaje sobre el total de adjudicados supone un 38%, seguido por los edificios terminados (que representan un 25,3% del total).
A continuación se encuentran los adjudicados procedentes de financiaciones hipotecarias a hogares para adquisición de vivienda, que suponen un 20,6%, mientras que los edificios en construcción suponen sólo un 5% del total, ascendiendo el resto de adjudicaciones a un 11%.
(SERVIMEDIA)
06-MAY-15
GFM/pai
Relacionados
- Ercros gana 400.000 euros el primer trimestre y vuelve a beneficios tras 4 años en negativo
- 24-m. gabilondo destaca que puig es el primer candidato a la generalitat valenciana elegido en primarias abiertas
- Los casos de insolvencias disminuyen un 26,6 % en el primer trimestre
- Andalucía recibió más de 4.270.000 turistas en el primer trimestre de 2015, un 9,6% más
- Investigadores malagueños instalan el primer laboratorio de cogeneración