Economía

El Ibex 35 mantiene las caídas a media sesión (-0,25%) y pone en riesgo los 11.400 puntos

El Ibex 35 mantenía las caídas a media sesión y cedía un 0,25%, con lo que el selectivo se situaba al borde de perder la cota de los 11.400 puntos. Pese a la mejora de las previsiones de la economía española por parte de la CE, los 'pesos pesados' se adentraban en terreno negativo.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Banco Santander se dejaba un 0,3%, mientras que Telefónica y Repsol se anotaban caídas del 0,4%. BBVA perdía un 0,2% después de que anunciara al cierre de mercado de este lunes la sustitución de Ángel Cano por Carlos Torres como consejero delegado.

Mapfre se dejaba un 4,5% y lideraba las pérdidas a media sesión, tras presentar los resultados correspondientes al primer trimestre del año. Mapfre ganó 201 millones hasta marzo, un 8% menos. IAG se dejaba más de un 3%.

En el lado de las ganancias, Acciona despuntaba un 1,7%, seguido de DIA (+1,2%) y Enagas (+0,55%). El resto de principales plazas de Europa no mostraban una tendencia clara a media sesión, con Milán perdiendo un 0,7%, mientras que París, Londres y Francfort se anotaban ligeras ganancias.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se mantenía estable en los 111 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a diez años en el 1,50%.

El euro, por su parte, seguía perdiendo posiciones respecto al dólar y la moneda única se intercambiaba por 1,112 unidades a media sesión.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin