
Madrid, 5 may (EFE).- El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) Madrid, Jaime Cedrún, ha dicho hoy que es necesario que en Madrid se produzca un "salto cualitativo" hacia el empleo de calidad y no hacia el "empleo basura" que se está creando ahora.
"Los datos vuelven a decir que el paro baja, pero la realidad es que el empleo que se está creando es basura; es empleo parcial, eventual, con muy mal salario y malas condiciones laborales", ha dicho Cedrún al valorar las cifras del paro de abril en la Comunidad de Madrid, conocidas hoy.
El líder sindical ha asegurado que las altas en la Seguridad Social obedecen a "la multiplicación de empleos, producto de la ruptura de contratos a tiempo completo por contratos a tiempo parcial; contratos buenos por contratos basura".
Cedrún ha afirmado que CCOO trabaja con los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), según la cual en Madrid hay 602.000 parados y "la cifra del número de parados de larga duración sigue creciendo".
"El paro se ha hecho crónico (en Madrid) y sigue creciendo el número de parados sin prestación, con la evolución lógica hacia un incremento de las bolsas de pobreza", ha añadido Cedrún, convencido de que "las políticas activad de empleo están siendo un verdadero fiasco y deben cambiar radicalmente".
Según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el número de parados registrados en los Servicios Públicos de Empleo en la región madrileña descendió en abril en 12.160 personas, un 2,42 %, y se coloca de nuevo por debajo del medio millón (491.281 desempleados), con un descenso en los últimos doce meses de 44.633 personas, un 8,33 %.
Relacionados
- COMUNICADO: ONGs, partidos políticos y organizaciones sin ánimo de lucro tienen una cita en CiviCon Madrid
- COMUNICADO: XII encuentro del Hoy es Marketing en Barcelona organizado por ESIC
- COMUNICADO: Nace la Semana Solidaria, una iniciativa para ayudar a las familias más desfavorecidas
- COMUNICADO: Un geólogo español en la portada de la revista Nature por sus hallazgos sobre Marte
- COMUNICADO: Grupo Discernia amplía su oferta con formación presencial y específica