Economía

Economía/Finanzas.- Guindos, convencido de que se recuperarán casi todas las ayudas concedidas a la banca

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se ha mostrado convencido de que España recuperará la mayor parte de las ayudadas concedidas a la banca, sobre todo los 39.000 millones que se han inyectado en esta legislatura.

Así ha respondido Guindos a los medios antes de comparecer en la Comisión de Economía del Congreso al ser preguntado por las cifras del Banco de España, que ponen de manifiesto que las ayudas totales a la banca desde 2009 suman 61.495 millones, de los que se han recuperado solo un 4,3%.

Guindos ha explicado que el Banco de España va actualizando estas cifras cada cierto tiempo y ha recordado que las ayudas se concedieron para evitar que los depositantes cubrieran las pérdidas del sistema con sus depósitos.

Tal y como ha dicho, de los 39.000 millones que se han inyectado en esta legislatura ya se han recuperado 6.000 millones y aún quedan participaciones "muy importantes" en BMN y Bankia, un banco "que vale mucho" y cuya privatización permitirá que se recuperen la gran parte de ayudas inyectadas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin