Economía

La Seguridad Social gana 175.495 afiliados en abril y vuelve a superar los 17 millones

La Seguridad Social sumó 175.495 afiliados en abril, con lo que la cifra total de ocupados se sitúa en 17.008.296 personas. Se trata del mayor aumento en un mes de abril de la serie histórica, iniciada en 2001, y es la primera vez que el total de ocupados supera los 17 millones de personas desde julio de 2012. El paro bajó en 118.923 personas en abril: hay 4,33 millones de desempleados.

Empleo ha destacado que la afiliación creció en abril en todas las comunidades, en los regímenes más importantes para el sistema, y en los sectores "más representativos", especialmente en hostelería y comercio, actividades que se vieron animadas por la Semana Santa.

En términos desestacionalizados, la ocupación aumentó en más de 87.000 personas y acumula ya 21 meses de ascensos. En el último año, el sistema suma 578.243 afiliados más, lo que se traduce en un crecimiento interanual de la afiliación del 3,52%.

Analizando los datos por regímenes, el General ganó 154.616 ocupados en abril, un 1,1% más, lo que situó el total de afiliados en 13.791.850 personas. Por su parte, en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) se registraron 19.964 altas (+0,64%), hasta los 3.151.593 cotizantes. Asimismo, el Régimen del Mar sumó 960 nuevos ocupados (+1,6%), mientras que el del Carbón perdió 46 afiliados (-1,1%).

Este repunte supera en más de 40.000 personas el del año anterior. El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, recordó que "desde el punto más bajo de la afiliación media registrada, en febrero de 2013, el Sistema ha recuperado 855.000 trabajadores". A su juicio, "la progresión de la afiliación en lo que va de 2015 muestra un comportamiento desconocido en la última década".

comentariosforum17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 17

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A mi no me engañáis
A Favor
En Contra

QUE BONITO ES TODO CUANDO LLEGAN ELECCIONES...

Todava habr paletos que se creern todo el montaje que hay.

ESPAA NO SOLO ESTA PEOR, SI NO QUE ADEMS VA A EMPALMAR UNA CRISIS INMOBILIARIA Y FINANCIERA CON OTRA DE DEUDA.

Agarraos bien, que la verdadera crisis aun esta por llegar.

Puntuación 1
#1
kaxolinux
A Favor
En Contra

A todos los seores optimistas sobre los datos del paro: estamos viendo datos muy optimistas en todos los sentidos,pero es que no espabilamos,la memoria humana es muy corta(posiblemente por conveniencia).

hace dos dias ya le comente a mi seora,mira cuanta gente trabajando en las carreteras,arreglando parches,colocando baldosas remobidas etc.etc. le dije esto es como el plae de zapatero.

este maquillaje en TIEMPO de ELECCIONES

lo sabemos todos,el que no es porque esta ciego con su partido.

AGUR windows

Puntuación 6
#2
ALI-REY DE TAIFAS
A Favor
En Contra

A Mentir tralalta ralalala, jajaj que poca vergenza tienen..ya no les creen ni los de su partido....

Como se puede ser tan hdpta...lo del cortijo espaol es para RETRASADOS...

Puntuación 3
#3
Buenos datos
A Favor
En Contra

Y todava los habr que digan que las cosas no van mejor. como le jode a la izquierda que los mismos arreglen otrra vez lo quee ellos dejaron en la miseria.

El paro baja, las afiliaciones a la S Social crecen, la economa crece, la prima de riesgo baja, la confianza del consumidor crece, la confianza en Espaa se recupera,, etc...

Que se crea empleo precario, pues claro, siempre ocurre en la salida de las crisis y ms en una tan grave como esta pero la gente esta mejor en el mercado laboral que en casa, el que valga ya tendr su contrato fijo.

Los datos de hoy son incontestables y demuestran que las cosas se estn haciendo bien, mal que le pese a algunos.

la falta de memoria impide ver que hace solo y repito solo tres aos los sociatas dejaron Espaa en la ruina y eso no se arregla en dos das.

Yono votar a quienes nos arruinaron otra vez.

Puntuación -8
#4
Ppsoe=Ruina
A Favor
En Contra

Planazo PPlan E-2.

Puntuación 0
#5
el bolas
A Favor
En Contra

Ya vereis que bonitos datos cuando tengamos que retratarnos ante el equipo de Montoro, dentro de pocos dias.Ya habran pasado las elecciones y resultar que los empleos seran de los de tres horas al dia y autnomos obligados a serlo. Al tiempo.

Pproppaganda barata.

Puntuación 6
#6
Patx
A Favor
En Contra

En un discurso de Fidel Castro en La Habana deca Fidel "Desde que en Cuba triunf la revolucin ningn cubano pasa hambre" entonces uno del pblico dijo "Fidel yo tengo hambre", Fidel se fue hacia l con su squito y dijo al quejoso "tome esta botella de agua de litro y medio y bebsela", cuando el hambriento termin de bebrsela le dio otra y le dijo lo mismo, cuando termin con la segunda le dio una tercera y le dijo que se la bebiera. Cuando termin de beberse la tercera botella dijo Fidel a un ayudante "Denle a este hombre una chuleta de kilo y medio" y cuando se la pusieron en un plato el hambriento dijo "no puedo comerla, no me entra"

Fidel concluy "Ven ustedes, este hombre no tena hambre lo que tena era sed"

Y en esas est Mariano, se ha empeado en convencernos de que tenemos mucho trabajo, que vamos de maravilla y que la juventud que emigra son aventureros, o sea todo lo contrario de lo que todos vemos y sentimos todos los das.

Y de ah el guantazo electoral que s ellev en Andalucia y el que le espera en el resto del pas. Por muchas botellas de agua que nos haga beber con estos datos recocinados y calentados en su microondas.

Puntuación 15
#7
granuja
A Favor
En Contra

tengo dos amigos que han ido a trabajar a Albacete 5 dias de seguridad a un festival llamado viarock, los aseguraron por 2 horas al da y trabajaban 17 a razn de 4 euros la hora, esos son los nuevos afiliados

Puntuación 8
#8
Usuario validado en elEconomista.es
Alí Jalá
A Favor
En Contra

Yo miro y miro Infojobs y no veo empleo por ningn lado. Al contrario cada vez hay menos.

Se perdieron 114 000 empleos en el primer trimestre y ahora se crean 175 000 en un mes. Eso no se lo cree ni el tonto del pueblo.

Puntuación 9
#9
halea jacta est
A Favor
En Contra

Halea jacta est ! La suerte est hechada! El PP volver a ganar las generales de calle.Tiempo al tiempo. La tendencia se ha invertido claramente...y a la hora de votar....es algo determinante.

Puntuación -4
#10
A Favor
En Contra

Se est creando empleo y eso es un hecho irrefutable y eso se basa en que ahora la gente se queja de las condiciones laborales en las que trabaja y no como en la era de zapatero cuando sali huyendo del barco cuando el que tena trabajo quera que se mantuviera fuera como fuera y el que buscaba no le importaba lo que encontrara.

Puntuación -6
#11
Bilbo
A Favor
En Contra

no se est creando empleo. Se est comprando con inyecciones de 9.000 millones/mes por parte del BCE. Y una vez pasadas las elecciones otra vez a sufrir.

Puntuación 3
#12
Dostoievsky
A Favor
En Contra

Los hay-untamientos y dems tugurios pagados con dinero pblico se estn hinchando a contratar amiguetes y parentela , esa es la consigna , a comprar votos con dinero pblico mientras qued alguien tan gilipoll....como Mario Draghi que aval este despilfarro desde Europa.......

Puntuación 8
#13
otamotz
A Favor
En Contra

¿Cuantos periodistas hay en estas nuevas contrataciones?.No se va a hablar nunca del problema del paro en este sector o es que a los periodistas de la casta no les interesa.

Puntuación 8
#14
diego
A Favor
En Contra

no les cree ni dios, a ver quin pica..

Puntuación 4
#15
y
A Favor
En Contra

EL 25% de los contratos de 7 dias o menos, para tirar cohetes.

Puntuación 5
#16
La verdad
A Favor
En Contra

En Espaa:

Sobran 1 milln de inmigrantes sin ninguna formacin y que estn en el paro.

Faltan por aflorar 1 milln de personas que trabajan en negro.

Y con eso habra 2,4 millones de parados, un 10%, que es la tasa real.

Puntuación -1
#17