El alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, se toma con resignación cada nueva querella que Francisco Hernando, El Pocero, inerpone ante los tribunales. En esta ocasión las cosas han pasado de "castaño oscuro" y ya no es sólo su presencia ante la jueza lo que se requiere.
El empresario ha decidido pedirle 100.000 euros de indemnización al considerar que el alcalde es el único culpable de una mala fama que el empresario se ha ganado a pulso. A esa cantidad la titular del juzgado número 4 ha añadido 33.333 euros en concepto de gastos. Son 133.333 euros, cantidad que la agrupación de IU pretende recaudar a través de una campaña popular solidaria que han puesto en marcha para poder depositar la fianza solicitada.
La campaña solidaria, un éxito
Todo se debe a un artículo, titulado El mago del ladrillo, que IU publicó en su revista interna. En el reportaje se explicaba la situación que vivía Seseña desde que El Pocero irrumpió en la localidad para hacer realidad uno de sus sueños de grandeza "una ciudad que lleve mi nombre" como él mismo confesó en su particular biografía.
La campaña se inició hace tres días y, de momento, ya llevan recaudados 38.000 euros, lo cual según han explicado fuentes del partido ha supuesto una gran alegría para todo el grupo político, puesto que han comprobado que la gente está con el alcalde y apoya su actuación. Hasta la fecha tan sólo han utilizado como mecanismo de propaganda el boca a boca y el envío de e-mails a todos los conocidos y allegados. También han habilitado una cuenta en la Caja de Castilla La Mancha para que cada uno pueda ingresar lo que considere oportuno.
El alcalde e IU, en crisis
El plazo para depositar la fianza finalizaba el pasado viernes, sin embargo, recaudan dinero mientras la jueza decide si acepta o no una sede del PCE como garantía del pago solicitado. La situación económica tanto del alcalde de Seseña como del partido político no es precisamente boyante y, por eso, han decidido recurrir a los ciudadanos a los que también han dejado claro que si finalmente no es necesario el dinero se devolverá todo lo aportado.
Desde IU tan sólo pueden agradecer la ayuda aportada por aquellos que han decidido colaborar con una causa que cada vez resulta más molesta para una corporación y un alcalde que siempre declara a los medios que "no sé porque tengo que pagar por hacer mi trabajo, se supone que los cargos públicos estamos para denunciar comportamientos como los que detectamos en Francisco Hernando".
La decisión de la jueza pone especialmente nerviosa a la corporación de IU en Seseña puesto que la denuncia que finalmente decidió hacer la Fiscalía Anticorrupción sobre la actuación del anterior alcalde de Seseña en la aprobación del macro proyecto de Hernando ha caído en el mismo juzgado que, hasta la fecha, parece que sigue el camino marcado por el empresario.