Economía

El número de asalariados cuadros baja un 0,3% en el primer trimestre, según CCP

Este recorte registrado en el primer trimestre sitúa el total de cuadros en activo en 4.901.000 personas. El número de asalariados cuadros retrocedió un 0,36% entre los hombres y un 0,25% entre las mujeres, lo que situó el conjunto de mujeres cuadros en 1.925.000, en contraste con los 2.975.000 varones contabilizados dentro de este colectivo.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El número de asalariados cuadros y profesionales descendió un 0,3% durante el primer trimestre del año con respecto al trimestre anterior, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) difundidos este lunes por la Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP).

Los contratos indefinidos entre los cuadros bajaron un 0,15% en relación al último trimestre de 2014, mientras que la contratación temporal descendió un 1%, alcanzando el número total de cuadros con contrato temporal los 934.000 y los de contratos fijos la cifra de 3.966.000.

Por último, las jornadas a tiempo completo de los cuadros disminuyeron un 0,41% en el primer trimestre del año, hasta los 4,5 millones, en tanto que las jornadas a tiempo parcial bajaron un 0,79%, hasta 382.000.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky