Economía

Iberia analiza distintas alternativas para salir a los mercados

- IAG espera tener una respuesta del Gobierno irlandés a su oferta por Air Lingus antes de que concluya mayo

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

El director financiero y consejero ejecutivo de International Airlines Group (IAG), Enrique Dupuy, destacó este jueves que IBERIA (IBLA.MC)tiene “una posibilidad bastante cierta” de acudir a los mercados para obtener fondos en próximas fechas y aseguró que está analizando diferentes alternativas.

Así se expresó Dupuy en una conferencia telefónica para analizar los resultados de IAG en el primer trimestre de 2015, en la que estuvo acompañado por el consejero delegado del holding aéreo, Willie Walsh.

Dupuy valoró que “la situación financiera de Iberia ha mejorado de forma dramática en los últimos dos años”, por lo que ahora podría acudir a los mercados, algo que antes “era poco probable”. De hecho, indicó que la compañía española cuenta con propuestas para obtener fondos del mercado a largo plazo.

En cuanto a la oferta de IAG para comprar la irlandesa Air Lingus, Walsh explicó que su expectativa es contar con una respuesta del Ejecutivo de Dublín en próximas semanas, previsiblemente antes de que concluya mayo.

“Continuamos discutiendo”, señaló Walhs, quien apuntó que IAG está “muy tranquilo con respecto a esta operación, por lo que no queremos meter presión”.

Con respecto a la salida de José Pedro Pérez-Llorca del Consejo de Administración de IAG, explicó que la intención de la sociedad es no sustituirlo, con lo que sus consejeros se reducirían de 13 a 12.

A este respecto, reveló que Qatar Airways, compañía que recientemente se hizo con el 10% de IAG y tendría derecho a un asiento en el Consejo, no ha manifestado hasta el momento que quiera ejercer dicho derecho.

NUEVA CLASE EN LARGO RADIO

Sobre Iberia, anunció que la aerolínea española trabaja para implantar una nueva clase en sus vuelos de largo radio, una ‘Premium Economy’.

Se trata de unas filas de asientos situados entre la clase ‘business’ y la ‘turista’ que cuentan con mayor espacio para los pasajeros, aunque sin llegar a tener las condiciones de los que viajan en la clase superior.

Por otro lado, explicó que la compañía sigue analizando la posibilidad de volar a Asia, sin hablar de fechas, y sigue buscando una solución para el ‘puente aéreo’ entre Madrid y Barcelona, solución que podría pasar por operar vuelos a través de Iberia Express o Vueling.

Por último, Dupuy apuntó que IAG no espera cambios significativos en los próximos meses con respecto al carburante y prevé que pese a una alta volatilidad se mantenga en torno a 60 dólares por barril, lo que no debería tener impacto en sus tarifas, aunque añadió que “eso depende de nuestros competidores y de la demanda”.

(SERVIMEDIA)

30-ABR-15

JBM/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin