Economía

Economía/Empresas.- Royal Dutch Shell gana un 1,8% menos en el primer trimestre

AMSTERDAM, 30 (EUROPA PRESS)

El grupo petrolero anglo holandés Royal Dutch Shell obtuvo un beneficio neto atribuido de 4.430 millones de dólares (3.960 millones de euros), un 1,8% menos que los 4.509 millones de dólares (4.030 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2014, informó la compañía en un comunicado.

La cifra de negocio de la compañía se situó en los tres primeros meses del año en 68.846 millones de dólares (61.527 millones de euros), un 38,6% menos que los 112.079 millones de dólares (100.176 millones de euros) que ingresó en el mismo periodo del año anterior.

El consejero delegado de la petrolera, Ben van Beurden, afirmó que estos resultados demuestran la fortaleza de sus actividades en un contexto de menores precios del petróleo y aseguró que seguirán dando pasos en un entorno claramente complicado para el sector con el fin de mejorar su comportamiento competitivo.

En este sentido, recalcó que entre las medidas a adoptar se encuentra la venta de activos no estratégicos, al mismo tiempo que reduce sus costes operativos y el gasto de capital y reformula sus nuevos proyectos. "Podemos lograr nuevas eficiencias y ahorros en la cadena global de suministro", añadió.

Respecto a su oferta de compra de 47.000 millones de libras esterlinas (64.772 millones de euros) por su competidora británica BG Group, subrayó que crea una "compañía más fuerte" para los accionistas de ambas empresas.

En su opinión, la fusión con BG acelerará la estrategia de crecimiento de Shell en aguas profundas y gas natural licuado y creará un trampolín para una mayor optimización de su base de activos, especialmente cuando están evaluando su cartera a largo plazo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin