PARIS, 30 (EUROPA PRESS)
El banco francés BNP Paribas obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.648 millones de euros al cierre del primer trimestre del año, lo que representa un avance del 17,5% con respecto al mismo periodo de 2014, informó la entidad, que ha destacado la "gradual recuperación" de la demanda de crédito en la zona euro.
La cifra de negocio del banco galo entre enero y marzo alcanzó los 11.065 millones de euros, un 11,6% más que el año anterior, mientras que el coste de riesgo disminuyó un 3,7%, hasta 1.044 millones de euros, incluyendo una provisión extraordinaria de 100 millones de euros por la situación en Europa del Este.
El banco francés destacó en la presentación de sus cuentas la "gradual recuperación" de la demanda de crédito en la zona euro en un contexto de recuperación económica.
"La gradual recuperación de la demanda de préstamos en la zona euro, el buen ritmo de crecimiento del negocio en América y Asia y la fortaleza de del negocio entre los principales clientes en los mercados de capital respaldaron el aumento de los ingresos", declaró Jean-Laurent Bonnafé, consejero delegado de BNP Paribas.
Relacionados
- La economía espanola creció un 0,9% en el primer trimestre, según el ine
- Economía/Empresas.- BME gana 47 millones en el primer trimestre, un 11,5% más
- La economía de EE.UU. se estanca con un crecimiento del 0,2 por ciento en el primer trimestre
- Economía.- (Amp.) Jazztel gana un 2% más en el primer trimestre y mejora un 5% sus ingresos
- Economía.- Ence entró en beneficios en el primer trimestre y multiplicó por cuatro su Ebitda