Economía

Carbó vende 1,4 millones de acciones de Deoleo tras anunciar su dimisión como consejero delegado

El consejero delegado de Deoleo, Jaime Carbó, se ha desprendido de la mayor parte de su participación en la compañía un día después de conocerse su dimisión en el cargo, con la venta de 1,4 millones de acciones por un importe de 630.000 euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

En concreto, tras esta operación de venta de títulos, Carbó mantiene un paquete accionarial de 117.326 acciones, equivalente a un 0,010% del capital, valoradas en 53.970 euros en función de los actuales precios de mercado.

La operación se llevó a cabo el pasado 24 de marzo, después de que la compañía anunciara un día antes el nombramiento el próximo 28 de mayo de Manuel Arroyo como consejero delegado de la compañía, tras aceptar la dimisión de Carbó.

Carbó, que llegó al puesto en 2011, ha liderado la redefinición organizativa e industrial del grupo aceitero, así como su reestructuración accionarial y financiera.

De esta forma, su dimisión será efectiva el día 28 de mayo, fecha para la que se ha convocado la Junta General de Accionistas correspondiente al ejercicio 2014, que se celebrará por primera vez en Alcolea (Córdoba), la nueva sede social de la compañía.

'BONUS' DE 1,5 MILLONES.

Deoleo remuneró a su consejo de administración con un total de 2,91 millones de euros durante el ejercicio 2014, lo que supone casi duplicar lo percibido en 2013, como consecuencia del 'bonus' percibido por Carbó, de 1,5 millones de euros, por la materialización de la operación corporativa consistente en la estabilización accionarial, tras la entrada del fondo británico CVC, y la reestructuración financiera.

En concreto, Carbó percibió 2,45 millones de euros en 2014, frente a los 1,12 millones de euros que se embolsó un año antes, teniendo en cuenta dicho 'bonus', que ha sido valorado y recomendado por un experto independiente para este tipo de operaciones corporativas.

Del total percibido el año pasado, 850.000 euros correspondieron a la remuneración fija, una cuantía que Carbó mantiene congelada desde 2011, y el resto, 1,604 millones de euros, a la retribución variable a corto plazo ('bonus' por la operación corporativa y la gestión normal del ejercicio).

Si se excluye el 'bonus' percibido por Carbó de 1,5 millones de euros, el consejo de administración de Deoleo, integrado por 14 miembros (seis de ellos de CVC), hubiera percibido cerca de 1,4 millones de euros en 2014, frente a los 1,53 millones de un año antes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin