Economía

Economía/Laboral.- Báñez dice que los descuelgues de convenio ha salvado 300.000 empleos desde 2012

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha afirmado que las 5.800 inaplicaciones de convenios desde 2012, a las que abrió la puerta la reforma laboral de ese año, han permitido salvar casi 300.000 empleos.

Así lo ha señalado durante su intervención en el Pleno de las Cámaras de Comercio de España, el mismo día que el Banco de España ha pedido en su 'Boletín Económico' incrementar la flexibilidad salarial para evitar la destrucción de empleo.

Según la ministra de Empleo, "la reforma ha puesto a disposición de los gestores de recursos humanos herramientas potentes de flexibilidad interna como verdadera alternativa a los despidos".

Asimismo, ha precisado que, de acuerdo con la Encuesta Anual Laboral publicada por el Ministerio de Empleo, el 93% de las empresas declaran que han finalizado el ajuste de sus plantillas y el 64,4% van a cubrir los puestos de trabajo con contratos indefinidos.

En este sentido, Báñez ha subrayado que España "va en la buena dirección" y que los esfuerzos que en los últimos años han hecho el Gobierno, las comunidades autónomas y los representantes de los trabajadores y las empresas "han merecido la pena y están dando resultados".

COLABORACION DE LAS CAMARAS.

Por otro lado, la titular de Empleo ha puesto en valor la participación de las Cámaras de Comercio en la puesta en marcha de la Garantía Juvenil, por la que el Gobierno se compromete a encontrar una oportunidad de empleo o formación para todos los jóvenes menores de 25 años en los cuatro meses siguientes desde el final de sus estudios formales o desde la pérdida del empleo.

Así, ha puesto como ejemplo que, gracias a la participación de la Cámara de Comercio de España, se han expedido gratuitamente en sus oficinas casi 4.000 certificados digitales que han ayudado a otros tantos jóvenes a darse de alta en el sistema.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin