Pese a reconocer la "muy buena dinámica" de la economía
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de Banco SANTANDER (SAN.MC) José Antonio Álvarez, ha instado al Gobierno a solucionar el "gran problema" del paro en España, cercano al 24% de la población activa, a pesar de la "muy buena dinámica" de la economía.
En la presentación de los resultados correspondientes al primer trimestre del año, cuando la entidad ganó un 32% más, el 'número dos' del Santander ha tildado de "inaceptable" la tasa de desempleo y ha advertido de que las cifras macroeconómicas se tendrán que trasladar al empleo, "por más" que la economía española crezca más que el resto de países de la UE.
"Hasta que no se supere el problema del paro no podremos decir que España está bien", ha afirmado Álvarez, quien ha enfatizado que existen "dinámicas positivas" en la economía española.
Preguntado sobre la revisión alza del PIB al 2,9% para este año, el consejero delegado del Santander ha indicado que el servicio de estudios del banco sitúa el crecimiento por debajo de este umbral.
En este sentido, ha explicado que la mejora de las dinámicas de España se deben a factores internos favorecidos por las reformas acometidas y a otros externos derivados de la caída del precio petróleo y el plan de compra de activos del BCE.
En cuanto al auge de partidos como Ciudadanos y Podemos, ha constatado que ya no constituyen una "sorpresa", por lo que ha afirmado que ya se ha descontado un eventual efecto "positivo o negativo" en las perspectivas que apuntan a un crecimiento económico y creación de empleo. "Ya están en la situación económica", ha apuntado.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El Santander insta al Gobierno solucionar el "gran problema" del paro
- Banco santander subraya que la economía no estará bien mientras el paro se mantenga “inaceptablemente alto”
- Banco Santander: No podremos hablar de mejora económica hasta que baje el paro
- Las dudas contienen al Ibex-35 a mediodía, Santander sube tras resultados
- Banco Santander obtuvo un beneficio de 1.717 millones de euros, con un aumento del 32%