BENTON HARBOR (ESTADOS UNIDOS), 28 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de electrodomésticos Whirlpool obtuvo un beneficio neto atribuido de 191 millones de dólares (177 millones de euros) en el primer trimestre, lo que supone una mejora del 19,3% con respecto al mismo periodo del año anterior, informó la empresa, que ha revisado a la baja sus expectativas para el conjunto del ejercicio a consecuencia del desfavorable cambio de divisas.
Las ventas netas del fabricante estadounidense entre enero y marzo alcanzaron los 4.846 millones de dólares (4.487 millones de euros), un 11% más.
En concreto, la multinacional elevó un 0,4% su facturación en Norteamérica y un 76,2% en la zona EMEA (Europa, Oriente Próximo y Africa) y un 128% en Asia, mientras que ingresó un 24,2% menos en Latianoamérica.
WHIRLPOOL (WHR.NY)ha revisado a la baja su previsión de beneficio por acción para el conjunto del año con el objetivo de reflejar la desfavorable situación del cambio de divisas y la debilidad de la demanda en el mercado brasileño.
De este modo, la multinacional espera lograr un beneficio por acción al cierre de 2015 de entre 9 y 10 dólares, frente a la anterior horquilla de entre 10,75 y 11,75 dólares.
Relacionados
- Economía/Motor.- Ford reduce un 6,5% su beneficio neto en el primer trimestre, con 855,5 millones
- Economía/Macro.- El déficit público baja al 0,95% en febrero y el del Estado sube al 0,91% en el primer trimestre
- Economía.- La sueca Vattenfall despedirá a 1.000 trabajadores tras ganar un 39,2% menos en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- La matriz de Burger King pierde 7,4 millones en el primer trimestre
- Economía/Macro.- La reapertura del crédito bancario reduce un 30% las ampliaciones de capital en el primer trimestre