MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El consorcio formado por Somague, filial de Sacyr, y Lagan Construction Group se ha adjudicado la construcción de la segunda fase del nuevo campus de Belfast para la Universidad del Ulster por valor de 150 millones de libras (191 millones de euros), informó hoy Sacyr.
La construcción del campus de Belfast, con 75.000 m2 de superficie y un valor total de 250 millones de libras (aproximadamente 318 millones de euros) comenzó en 2014 y se prevé que esté concluida en 2018.
Actualmente, es el mayor proyecto de construcción en Irlanda del Norte. En la segunda fase se construirán dos nuevos bloques en York Street, en frente del actual edificio del campus.
El profesor Alastair Adair, vicerrector en funciones de la Universidad del Ulster, prevé la creación de unos 5.000 empleos en el sector de la construcción durante la fase de edificación e instalación de equipamientos, y estima que más de 15.000 estudiantes y personal de la Universidad darán vida al nuevo campus en 2018.
Relacionados
- Economía/AVE.- Sacyr, Ferrovial y ACS logran obras del AVE a Extremadura y Murcia por 19,6 millones
- Economía/Empresas.-(Ampl.) Merlín presenta una oferta por Testa, filial de patrimonio de Sacyr
- Economía/Empresas.- Sacyr ampliará y explotará una desaladora en Formentera por 9 millones
- Economía/Empresas.- Sacyr vende un 30% del hospital chileno de Antofagasta a Dominion (Cie Automotive) por 7,9 millones
- Economía/Empresas.- Acciona, Sacyr, ACS y Grupo Ortiz se adjudican obras de mantenimiento de carreteras por 30 millones