MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Sacyr se ha adjudicado el contrato de obras de ampliación y posterior explotación y mantenimiento de una desaladora en la isla balear de Formentera por un importe de 9 millones de euros, según informó el grupo.
El proyecto permite a la compañía que preside Manuel Manrique fortalecer y consolidar su presencia en Baleares, donde está presente con el negocio del agua desde 2006, cuando se hizo con una desaladora en Mallorca.
El contrato logrado ahora consiste, una primera fase de dos años, en realizar las obras de ampliación y remodelación de la desaladora. Posteriormente, durante los trece siguientes años, el grupo se encargará de la explotación, mantenimiento y conservación de todas las instalaciones.
Con este proyecto, la depuradora, construida en 1995, ampliará su caudal a 5.000 metros cúbicos de agua al día, lo que, según la empresa, permitirá resolver las necesidades presentes y futuras de abastecimiento de la isla además de incorporar nuevas tecnologías de desalación.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Sacyr vende un 30% del hospital chileno de Antofagasta a Dominion (Cie Automotive) por 7,9 millones
- Economía/Empresas.- Acciona, Sacyr, ACS y Grupo Ortiz se adjudican obras de mantenimiento de carreteras por 30 millones
- Economía/Empresas.- Sacyr ultima la salida a Bolsa de Testa con una OPS de 500 millones de euros
- Economía/Empresas.- Sacyr construirá en Colombia el puente más largo del país por 223 millones de euros
- Economía/Empresas.- Sacyr construirá dos subestaciones eléctricas en México por 13 millones