Economía

Economía afirma que España creará medio millón de empleos al año si continúa con las reformas

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Íñigo Fernández de Mesa, ha asegurado esta mañana que España será capaz de crear medio millón de empleos al año "si se continúa con las reformas que se vienen haciendo desde el año 2012".

CARTAGENA (MURCIA), 27 (EUROPA PRESS)

Fernández de Mesa ha realizado estas declaraciones poco antes de impartir una conferencia sobre la situación económica y sus perspectivas en el Foro Sociedad de Valores, que ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Autoridad Portuaria, en Cartagena.

Según el secretario de Estado de Economía, las reformas puestas en marcha en España desde el año 2012 "están generando que con menos crecimiento se cree mucho más empleo y que sea un empleo de calidad".

Durante su comparecencia, ha recordado que la economía española está creciendo "a ritmos cercanos al 3%" y que a diferencia de otros ciclos alcistas, "este crecimiento económico está siendo mucho más intensivo en la creación de empleo". Fernández de Mesa también ha reiterado que la economía española "es de las economías de la zona euro que más está creciendo y que más empleo está generando".

Además, ha achacado la recuperación económica a que en España existe una "economía muy diversificada". Según Fernández de Mesa, la mayoría de los sectores de actividad del país tienen presencia en el extranjero. "Tenemos una estructura competitiva y muy diversificada que hace que en un momento determinado si una zona determinada crece menos, se pueda exportar a otros países", ha añadido.

En cuanto a una posible bajada de impuestos, el secretario de Estado de Economía ha señalado que el Gobierno rebajará las tasas "en la medida en que haya crecimiento económico. Siempre que ha existido una oportunidad, el Gobierno ha rebajado los impuestos y esa medida ha estado centrada en las familias con menor nivel de renta".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin