Economía

Upta pide que se fomente la participación de autónomos en la prevención de riesgos laborales

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) pidió este lunes a todas comunidades autónomas y a las mutuas que fomenten la participación de los autónomos en la prevención de riesgos laborales.

Con ocasión de la celebración del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, UPTA recordó a las administraciones públicas la necesidad y la obligación que tienen de atender las necesidades del colectivo de autónomos en esta materia.

De esta forma, ante el próximo debate en el Parlamento de la nueva ley por la que se modifica y actualiza el Estatuto del Trabajo Autónomo, propondrá nuevas mejoras para asegurar la salud de los trabajadores autónomos.

Estas pasan por conseguir un nivel de protección para los trabajadores autónomos similar al de los trabajadores por cuenta ajena y mejorar la calidad del trabajo autónomo a través de una adecuada planificación preventiva.

También demandará defender los aspectos de género en la seguridad y salud de los trabajadores autónomos, y propondrá la incorporación del accidente “in itínere” como una prestación más para el colectivo de trabajadores autónomos que ahora se encuentra excluido.

(SERVIMEDIA)

27-ABR-15

SMV/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin