Valoran que un 80 ó 90% de los despidos se producirán en Mallorca aunque también afectarán a Menorca e Ibiza
IBIZA, 21 (EUROPA PRESS)
El presidente del comité de empresa de Spanair, Jordi Mauri, explicó hoy, en declaraciones a Europa Press, que se van a iniciar contactos con el Gobierno balear para "intentar amortiguar el impacto de los despidos".
Así, detalló que en el ámbito sectorial y especialmente hacia las compañías que tienen sede y operan desde Baleares debería haber ayudas por parte de las Administraciones públicas para poder subsistir si se persigue el objetivo de "desestacionalizar" el turismo.
Mauri concretó que sin "apoyo logístico" hablar de fomentar el turismo en los meses de temporada baja es inviable porque la reducción de frecuencias "no casa bien con esa idea que venden las Administraciones".
En cuanto a las medidas concretas que la compañía demanda a las Instituciones, destacan las dirigidas a aliviar carga de las tasas aeroportuarias y de navegación, algo que debería consensuarse a nivel estatal "porque puede afectar no sólo a las islas sino a otros aeropuertos".
Otras iniciativas serían, según Mauri, las facilidades a rutas, como ayudas y subsidios directos aunque "nunca han dado sus frutos" porque cuando la línea y el servicio están mínimamente garantizados, las administraciones retiran estas ayudas y las compañías dejan de operarlas.
En este sentido, destacó que es importante ampliar la definición de servicio público de las conexiones aéreas para "dar flexibilidad a los usuarios", ya que mucha gente depende de este tipo de transporte, de forma más acusada en las islas.
Mauri aseguró por último que Spanair cuenta con una cuota de ampliación de mercado, que se enmarca dentro de "un ambicioso plan de expansión", que ha quedado pendiente por el aumento del precio del combustible y la situación que padecen las compañías aéreas.
Relacionados
- Economía/Empresas.- El Comité de empresa de Spanair dice que los despidos afectarán a más de 300 empleados en Baleares
- Economía/Empresas.- Spanair forma doce equipos directivos que trabajan desde hoy en el contenido del plan de viabilidad
- Economía/Empresas.- El Comité de Empresa de Spanair asegura que no le consta que vaya a desaparecer la base en Palma
- Economía/Empresas.- Spanair cancelará las nueve rutas anunciadas a partir del 27 de julio
- Economía/Empresas.-Gobierno balear mantiene contactos con Fomento para garantizar conexiones de Spanair con la Península