Economía

Economía/Motor.- Sadyr avisa de que usar aparatos para detectar radares móviles o camuflados puede costar 2 puntos

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La compañía de seguros de defensa jurídica especializada en la reclamación de daños y recurso de multas Sadyr recordó hoy que la utilización de aparatos o mecanismos para eludir la vigilancia del tráfico, en especial radares móviles o camuflados, conlleva la pérdida de dos puntos del permiso de conducir.

La entidad indicó que los sistemas que emiten señales para la detección de radares tampoco están permitidos, aunque resaltó que si los radares son fijos y están anunciados, es decir, que su existencia es pública, "no habrá infracción".

Además, Sadyr señaló que tampoco está permitido conducir usando auriculares, así como tener a la vista del conductor dispositivos o pantallas con acceso a internet, televisiones o reproductores de video. Asimismo, recordó la prohibición de utilizar teléfonos MÓVILES (TEM.MC)al volante, salvo que se usen con un dispositivo manos libres.

Por otro lado, la empresa apuntó que sí está permitido usar sistemas de navegación GPS, tanto incorporados de fábrica como instalados posteriormente. No obstante, aseguró que se está estudiando la ley sobre este asunto, puesto que distrae la atención del conductor.

Sadyr explicó que cometer estas infracciones puede conllevar multas de entre 91 y 300 euros. Además, los actos relacionados con móviles, auriculares o pantallas de video e internet supone la retirada de tres puntos, mientras que usar dispositivos para eludir la vigilancia del tráfico supone la pérdida de dos puntos.

El director general de Sadyr, Vicente Romero, resaltó la importancia de "conservar las facturas de instalación de los teléfonos manos libres, debido a que es la única forma de recurrir sanciones por conducir utilizando los teléfonos móviles".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint