MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Los sindicatos CCOO y UGT consideran que el Anteproyecto de Fomento del Emprendimiento y la Economía Social es "una nueva oportunidad perdida", ya que "no busca resolver los verdaderos problemas" de los trabajadores autónomos, especialmente el acceso a la financiación.
Tras la aprobación en el Consejo de Ministros de este viernes del Anteproyecto de Ley de Fomento del Emprendimiento y la Economía Social y el Anteproyecto de Ley de Sociedades Laborales y Participadas, CCOO y UGT han rechazado la "modificación unilateral" de la regulación de los trabajadores autónomos económicamente dependientes (TRADE).
Según han señalado, la modificación de esta regulación se ha llevado a cabo "sin un marco de diálogo social previo" con los sindicatos y, por tanto, sin el acuerdo social "que sería conveniente a la hora de poder contar con un marco regulador que dé la estabilidad que necesita este colectivo".
Estas organizaciones sindicales tampoco aceptan que las tarifas planas de autónomos se financien con cargo a "una minoración de ingresos por cotizaciones sociales a la Seguridad Social", ya que esto contribuye a aumentar su déficit, en lugar de financiarse con cargo al Ministerio de Empleo.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Los camioneros pactan con Fomento dejar de circular voluntariamente por algunos tramos de carreteras
- Economía/Macro.- Fomento reduce a la mitad la contratación de obras en los dos primeros meses del año
- Economía/Macro.- Fomento invertirá 118.500 euros en una campaña de promoción del transporte público los próximos meses
- Cepes valora positivamente las medidas de fomento hacia la economía social anunciadas por el gobierno
- Upta respalda la ley de fomento del trabajo autónomo y la economía social en la que trabaja el ministerio de empleo