MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Fomento adjudicó obras por importe de 103 millones de euros durante los dos primeros meses del año, lo que supone reducir a más de la mitad (un 55,9%) lo contratado un año antes, por la disminución de la contratación de trabajos de ferrocarril de Alta Velocidad, según los datos del Departamento.
Fomento adjudicó obras del AVE por 55,33 millones de euros en enero y febrero, una inversión que, si bien arroja un desplome del 68,6% respecto a un año antes, constituye más de la mitad (el 53%) del total contratado.
La adjudicación de obra por parte del Departamento que dirige Ana Pastor inicia el ejercicio 2015 con descensos después de que en 2014 se duplicara y se anotara el primer aumento en al menos los últimos cinco años, gracias precisamente al impulso de los trabajos de la Alta Velocidad.
Fomento prevé poner en servicio durante 2015 unos 1.000 nuevos kilómetros de líneas de AVE para conectar diez nuevas ciudades, con lo que esta red superará los 4.000 kilómetros de longitud.
CARRETERAS.
En cuanto a los dos primeros meses del año, el Ministerio contrató obras de carreteras por 1,62 millones, un 94% menos que un año antes. Por contra, los trabajos aeroportuarios adjudicados sumaron 4,91 millones, más del doble (+145%) que en 2014.
De su lado, la adjudicación de trabajos en la red de puertos descendió un 11,8% en enero y febrero, hasta suponer 18,8 millones de euros.
Del total de obra adjudicada en enero, sólo el 0,83% fue contratada directamente por Fomento. El 99,1% restante se gestionó a través de las distintas empresas públicas dependientes del Ministerio.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Las ventas de Pernod Ricard suben un 5,8% en los nueve primeros meses de su ejercicio
- Economía.- (Ampl.) El déficit comercial sube un 4,3% en los dos primeros meses por el estancamiento de las exportaciones
- Economía/Macro.- El déficit comercial sube un 4,3% en los dos primeros meses, hasta los 4.633 millones de euros
- Economía/Empresas.- Agrofruse ganó un 57% más en los nueve primeros meses de su año fiscal
- Economía.- Las ventas de Diageo aumentaron un 4,6% en los nueve primeros meses de su ejercicio