MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El banco escocés HBOS sólo ha conseguido colocar un 8,29% de los títulos de su última ampliación de capital, por lo que los colocadores de la oferta, Morgan Stanley y Dresdner, tienen únicamente dos días para tratar de encontrar compradores o se verán obligados a suscribir ellos mismos el resto de la ampliación.
La operación tenía como propósito ampliar capital en 4.000 millones de libras (5.030 millones de euros), por lo que de no suscitar interés entre inversores y accionistas los colocadores tendrían que hacerse con 3.648 millones de libras (4.588 millones de euros) de dicha ampliación.
El pasado 29 de abril, fecha de lanzamiento de la operación, los títulos de la entidad cotizaban cerca de las 5 libras, y desde entonces el valor ha caído un 45%. Este fuerte descenso ha sido la causa de que los inversores no vieran con buenos ojos la oferta.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Asepeyo invierte más de 4 millones para la mejora de su red asistencial en la Comunidad de Madrid
- Economía/Finanzas.- La CECA pone en marcha un proyecto para identificar nuevos modelos de conocimiento del cliente
- Economía/Finanzas.- La AHE cree ahora que su previsión de crecimiento del crédito del 5% para 2008 es "muy optimista"
- Economía/Finanzas.- España, entre los países de la eurozona con mayor incremento de la percepción del riesgo crediticio
- Economía/Finanzas.-La CNMV advierte de que Tribu International Invest no está autorizada para dar servicios de inversión