LONDRES, 21 (EUROPA PRESS)
El banco escocés HBOS sólo ha conseguido colocar un 8,29% de los títulos de su última ampliación de capital, por lo que los colocadores de la oferta, Morgan Stanley y Dresdner, tienen únicamente dos días para tratar de encontrar compradores o se verán obligados a suscribir ellos mismos el resto de la ampliación.
La operación tenía como propósito ampliar capital en 4.000 millones de libras (5.030 millones de euros), por lo que de no suscitar interés entre inversores y accionistas los colocadores tendrían que hacerse con 3.648 millones de libras (4.588 millones de euros) de dicha ampliación.
El pasado 29 de abril, fecha de lanzamiento de la operación, los títulos de la entidad cotizaban cerca de las 5 libras, y desde entonces el valor ha caído un 45%. Este fuerte descenso ha sido la causa de que los inversores no vieran con buenos ojos la oferta.
Relacionados
- HBOS logra cubrir 8% de su ampliación de capital
- HBOS: menos del 10% de los accionistas se sumó a la ampliación de capital
- HBOS sólo logra cubrir un 10% de su ampliación de capital
- metro de madrid se engancha al tren de la innovación El presupuesto en I+D de la compañía se ha duplicado desde que en 1995 comenzó la ampliación
- Primer varapalo para Villalonga en el Valencia: no habrá ampliación de capital