Economía

Paro. asempleo califica los datos de positivos, pese a la caída de la ocupación

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

La patronal de las empresas de trabajo temporal Asempleo calificó este jueves de “buenos" los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), pese al descenso previsto de la ocupación y el "ligero estancamiento" del número de parados, que está en torno a los 5,4 millones de personas.

Asempleo consideró que los datos dan continuidad a la mejora de la ocupación y a la aceleración en el ritmo de descenso de los parados, según una nota de prensa de la patronal.

Añadió que la caída de la ocupación va en línea con el descenso al que apuntaban sus previsiones y, a pesar de su reducción, destacó que este descenso es “sustancialmente inferior” al registrado hace un año.

No obstante, para Asempleo conviene seguir insistiendo en que la lectura de los datos de empleo debe hacerse en función de su tendencia y, en este sentido, la ocupación ya crece a ritmos interanuales del 3% (504.200 ocupados más que hace un año), similares a los registrados en periodos expansivos del ciclo económico.

“Es vital que se apueste por medidas que faciliten la creación de empleo, la recualificación de los desempleados para el aumento de sus oportunidades laborales y la mejora en la eficiencia la intermediación laboral, facilitando el acceso al mercado laboral y al empleo, garantizando unas transiciones más seguras dentro del mercado de trabajo”, señaló.

(SERVIMEDIA)

23-ABR-15

OLD/bpp/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin