Citi ha elevado el precio objetivo de BBVA, Banco Santander, Caixabank, Banco Popular, Liberbank y Bankinter, mientras que ha mantenido el de Bankia, ante las previsiones que apuntan a una mejora del PIB español este año y en 2016 y la progresiva recuperación en la concesión de crédito.
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
En concreto, la entidad estadounidense reafirma la recomendación de comprar BBVA, al que eleva el precio objetivo desde los 8,70 euros hasta los 10,70 euros. Citi argumenta que el mercado es más pesimista que las previsiones que maneja la entidad sobre México, Turquía y Estados Unidos.
Además, eleva el precio objetivo del Santander desde los 6,35 euros a los 6,60 euros; de Caixabank desde los 4,40 euros hasta los 4,60 euros; del Popular desde los 4,00 euros a los 4,50 euros, y de Bankinter desde los 6,55 euros hasta los 7,45 euros.
Citi ha aumentado su valoración de Liberbank desde los 0,90 euros hasta los 0,95 euros, mientras que mantiene la de Bankia en los 1,30 euros.
La entidad norteamericana prevé que los bancos españoles mejoren sus resultados correspondientes al primer trimestre de este ejercicio. Precisamente, Bankinter inaugura mañana la temporada de presentación de resultados de la banca.
Citi estima que la economía española crecerá más de un 2,5% tanto este año como el próximo ejercicio, con lo que sitúa a España con un crecimiento de los más destacados de los países que pertenecen a la zona euro. Además, espera que las "señales" de la mejoría en la concesión de préstamos se constaten a finales de este ejercicio y principios de 2016.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Citi eleva el precio objetivo de la mayoría de la banca española ante la mejora del PIB y el crédito
- AEB no cree que la banca española alcance ROEs del 10% hasta dentro de una década
- Roldán no cree que la investigación de Rato dañe la imagen de la banca española
- La aeb sostiene que los dta no suponen “una ventaja” para la banca espanola
- (Ampl.) La banca española ganó 9.834 millones en 2014, un 35% más, y suma dos años con beneficios