MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El 35% de los clientes de banca online opera con dos o más entidades financieras pese a que el 65% de los clientes bancarios mantiene casi toda su operativa con una única entidad financiera, según el Estudio Fintonic 2015 presentado en el ciclo de #Discruptive organizado por Deusto Business School.
Según el estudio, que analiza el perfil financiero de los clientes de la banca online en España y que fue presentado durante el ciclo, a pesar de que bancos como la Caixa, Santander, BBVA e ING Direct cuentan con más del 50% de las cuentas bancarias de los clientes de la banca online, presentan sustanciales diferencias en determinados servicios y productos.
En esta misma línea, el estudio expresa que la Caixa tiene la mayor cuota en el caso de las cuentas bancarias, mientras que en tarjetas de crédito y préstamos de garantía personal destacan BBVA y el Santander, respectivamente. Por su parte, ING Direct se diferencia del resto por ser el que menos comisiones cobra.
Durante este encuentro, el fundador y presidente de Fintonic, Sergio Chalbaud, recalcó que lo que demandan los clientes son productos y servicios financieros "transparentes, sencillos de contratar y accesibles en el momento oportuno".
Relacionados
- Economía.- La CNMV advierte de tres entidades financieras no registradas en España
- Economía/Vivienda.- Las entidades financieras acumulan un 'stock' de 65.500 inmuebles en cartera, según DonComparador
- Economía.- UPyD pide mayor transparencia en los gastos de representación de los directivos de las entidades financieras
- Economía.- Ezentis reduce un 39% su deuda total con entidades financieras en España y un 3,4% la del grupo consolidado