Economía

Guindos destaca el "crecimiento intenso" de la economía y pide "no variar el rumbo"

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, defendió este miércoles el "giro radical" que se ha producido en la situación económica de España en tres años, que está registrando, aseguró, un "crecimiento intenso", por lo que insistió en que para mantenerlo es "fundamental no variar el rumbo".

En la clausura del Encuentro Empresarial Brasil-España, organizado en la sede del ICEX, el ministro explicó que el "momento económico es totalmente diferente" al de hace sólo tres años.

Así, recordó que se ha pasado de una "fuerte recesión" y una "intensa destrucción de empleo" a liderar el crecimiento económico de las grandes economías de la zona euro y crear un millón de empleos. En este sentido, señaló que en la última reunión del Fondo Monetario Internacional (FMI) se ha puesto a España como "ejemplo a seguir".

Según el ministro, España se encuentra en una "fase de crecimiento intenso acompañada de una importante creación de empleo", y aseguró que es "fundamental no variar el rumbo" para recuperar los niveles de bienestar y riqueza que "nos arrebató la crisis".

De Guindos quiso dejar claro que la mejora de la economía ha sido posible gracias al "esfuerzo" de la sociedad española y al programa de reformas impulsado por el Gobierno.

El ministro y el vicepresidente de la República de Brasil, Michel Temer, se comprometieron a impulsar la cooperación, en especial para apoyar la internacionalización de las pymes.

España y Brasil pretenden aumentar el volumen de intercambios comerciales y las inversiones bilaterales con el objetivo de duplicarlos hasta 2025, tal como recoge la Declaración Conjunta parta el Avance de la Alianza Empresarial firmada por ambos mandatarios.

(SERVIMEDIA)

22-ABR-15

BPP/gja

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky