Economía

Economía.- Verallia cerró 2014 con unas ventas de 2.400 millones e invirtió 198 millones en innovación

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Verallia, filial del grupo Saint-Gobain dedicada a la producción de envases de vidrio para alimentación y bebidas, cerró 2014 con una cifra de negocio de 2.400 millones de euros, con 15.000 millones de botellas y tarros producidos cada año en el mundo e invirtió 198 millones en innovación en el ejercicio, según ha informado la empresa en un comunicado.

El director general de Verallia España y Portugal, Emmanuel Auberger,

ha destacado que 2014 ha sido un "año de lanzamiento de productos pioneros y puesta en marcha de nuevas iniciativas, así como de mejora y avance en la calidad de sus creaciones".

"Para 2015 prevemos seguir con nuestros programas de mejora continua, inauguraremos la modernización completa de nuestra fábrica de Sevilla tras una inversión de más de 27 millones de euros y lanzaremos un nuevo concurso de diseño, así como multitud de nuevos productos impactantes", ha subrayado.

Verallia, que tiene presencia en 13 países, fabrica envases de vidrio para alimentación y bebidas y ofrece soluciones de packaging innovadoras, personalizadas y respetuosas con el medio ambiente a más de 10.000 clientes repartidos por todo el mundo.

En España, la compañía cuenta con cinco fábricas además de una en 'joint-venture' en Telde (Gran Canaria), para atender al mercado de las Islas Canarias.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky