El presidente y consejero delegado de la firma automovilística sueca Volvo Cars, Hakan Samuelsson, ha asegurado que las ventas de su compañía en el mercado chino crecerán por encima de las del segmento premium durante el presente ejercicio.
SHANGHAI (CHINA), 20 (EUROPA PRESS)
Samuelsson, que hizo estas declaraciones en el marco del Salón del Automóvil de Shanghai, indicó que esta previsión optimista se debe a que la marca sueca ofrecerá una gama de productos renovada y más atractiva, lo que le permitirá ganar cuota de mercado a sus competidores.
El máximo responsable de la empresa de Göteborg (Suecia) confía en que el conjunto del mercado del automóvil crecerá durante el año actual, aunque su progresión se reducirá a hasta el 5% o el 7%, aunque el segmento premium aumentará entre un 5% y un 10%.
"Va a ser duro, no hay duda sobre eso. Pero va a haber un crecimiento sólido, especialmente en el segmento premium", añadió el directivo, que se mantiene optimista sobre la progresión del automóvil en China.
El mercado chino es el primero en volumen de ventas para Volvo, con unas entregas de 81.000 unidades durante el pasado ejercicio, lo que supuso el 17,4% de sus entregas. La firma comercializa los modelos S60L, XC60 y durante el próximo otoño iniciará la comercialización del nuevo XC90.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volvo Car España, premio AXA-Innovación y desarrollo en la Seguridad Vial de Ponle Freno
- Economía/Motor.- Volvo recibe casi 24.000 pedidos del XC90
- Economía/Motor.- Volvo Cars construirá su primera planta en EEUU, con una inversión de 463 millones
- Economía/Motor.- Stéphane de Creisquer, nuevo consejero delegado de Volvo Group Trucks Sales España
- Economía/Motor.- Volvo Group amplía a 1.075 millones el objetivo de ahorro de costes estructurales entre 2013 y 2015