Motor

Economía/Motor.- Volvo Car España, premio AXA-Innovación y desarrollo en la Seguridad Vial de Ponle Freno

La filial española de Volvo Cars Corporation, Volvo Car España, ha sido galardonada con el premio AXA-Innovación y desarrollo en la Seguridad Vial por su innovador airbag para peatones, en el marco de la séptima edición de los Premios Ponle Freno de Atresmedia.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Según informó la empresa en un comunicado, el presidente de Volvo Car España, Germán López Madrid, recibió este reconocimiento de la mano del director de Servicio al Cliente de la entidad aseguradora AXA, José María Plaza.

López Madrid indicó que el principio inspirador de las operaciones de Volvo "es y debe seguir siendo" la seguridad y recordó que la empresa sueca se ha establecido el objetivo de que nadie muera o resulte herido de gravedad en un modelo Volvo de nueva generación en el año 2020.

"Estamos en ese camino y compartimos este importante reto con la plataforma Ponle Freno y Atresmedia que sirven de gigante altavoz de concienciación a la sociedad junto con las instituciones de tráfico", añadió.

El airbag para peatones desarrollado por la firma automovilística fue presentado en primicia mundial en el modelo V40 en 2012 y en la actualidad lo incorporan de serie el V40 y también la versión V40 Cross Country.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin