Economía

Pablo Iglesias critica el TTIP UE-EEUU por "vender la soberanía"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, criticó este sábado el Tratado de Libre Comercio (TTIP) entre Estados Unidos y Europa, porque pretende, a su juicio, "vender la soberanía" y "regalar" los derechos sociales de los ciudadanos "a las multinacionales".

Iglesias se expresó así a través de la red social Twitter después de que los eurodiputados de Podemos y Equo en el Parlamento Europeo lanzaran esta semana un vídeo llamando a la movilización ciudadana de hoy contra el Tratado de Libre Comercio.

"Un acuerdo a puerta cerrada pretende vender nuestra soberanía y regalar nuestros derechos sociales a las multinacionales", advirtió el líder de Podemos.

En la misma línea, el secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, avisó de que "traman el diseño de un nuevo tratado a espaldas de la gente". "El Tratado de Libre Comercio es un ataque a la soberanía y a los derechos de de la mayoría", apuntó.

Protestas en Alemania

Por otra parte, miles de personas se sumaron hoy a las acciones y marchas de protesta convocadas en distintas ciudades alemanas contra el tratado de libre comercio e inversiones (TTIP, en sus siglas en inglés) entre la UE y EEUU, ante la nueva ronda de negociaciones que comienza el lunes en Nueva York.

Miembros de Los Verdes y La Izquierda, la oposición parlamentaria a la gran coalición del Gobierno alemán, se sumaron a las organizaciones sociales, ecologistas y sindicales que lideraron las marchas para denunciar los riesgos de un acuerdo que rebaje los niveles de protección de los trabajadores, los consumidores y el medioambiente en Europa.

En Berlín los manifestantes se concentraron en la Postdamer Platz para formar una cadena humana hasta la emblemática Puerta de Brandeburgo contra el TTIP y también contra el acuerdo de libre comercio con Canadá (CETA).

Según fuentes de la organización antiglobalización Attac, en Alemania se organizaron alrededor de doscientos actos en protesta ante las negociaciones entre Bruselas y Washington, demostrando que "la resistencia continuará en la calle".

El copresidente del partido de La Izquierda Bernd Riexinger participó en la concentración de Kassel (centro del país), convencido, dijo, de que el TTIP trastocará los estándares mínimos en alimentación, medioambiente, trabajo y empleo público.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum56

rodrigo
A Favor
En Contra

Me parece muy mal. Si lo hubiera propuesto Ciudadanos me parecería genial.

Puntuación -6
#1
PATXI
A Favor
En Contra

Este bocazas, recalcitrante dictador, populista y fantoche, lo único que hace, cada vez que habla, es expeler sapos y culebras y emponzoñarlo todo.

"PUEDES Y PUDREIS PUDRIRLO TODO EN CADA MOMENTO Y A CADA PASO DE VUESTRA VIDA".

¡Vete a exportar el modelo MADURITIS BOLIVARIANO al infierno!.

Puntuación -8
#2
¡Que bueno!
A Favor
En Contra

1 Jajajajaja.

Puntuación 13
#3
Apuntelo
A Favor
En Contra

Ya no tenemos confianza en los líder es viejos de la obsoleta Europa,

Cambio por personas que son verdaderos Quijotes para un cambio ,

Un cambio que la mayoría pide a gritos,

Nos meten miedo, que sin la vieja guardia esto se derrumba

Más de lo que esta ,

Rato, Rajoy. Basura

Ahora o nunca es el cambio

Viva podemos.

Puntuación 9
#4
Me Descoj.
A Favor
En Contra

JAJAJAJAJAJAJA 1

Puntuación 12
#5
na más verlo
A Favor
En Contra

2 De momento el que está más que podrido es tu comentario.

Puntuación 15
#6
Apuntelo
A Favor
En Contra

En Venezuela existía solo

Un poder muy minoritario de tenencia de los medios de producción,

Ahora el gobiernos trata de ser socialista y repartir una economía mal repartida , por unos cuantos , que tenían un poder .

Ahora el gobierno , trata de pasar los ah es , que los EEUU, le imponen ,

No le interesa que Latinoamérica se les vaya de las garras.

Venezuela para un pueblo, mayoritariamente

Pobre,

Que la igualdad sea para todos ,

Puntuación -17
#7
Usuario validado en elEconomista.es
EL DOBRA
A Favor
En Contra

Pablete,Pablete profesor en ciencias tontunas y bananeras de que te crees que comes,vistes,hablas por teléfono,tienes una moto y tienes dos casa e simple mentiroso populista e hipócrita pues de las multinacionales deja de decir sandeces que ya hace tiempo que se te ha visto el plumero,HIPOCRITA BANANERO.

Puntuación 7
#8
Apuntelo
A Favor
En Contra

Este tratado es mas exclavitud , para un continente europeo viejo,

Dar herramientas a EEUU y sus grandes monopolios será el principio del hambre para Europa

Atada de pies y manos no se podrá hacer nada por la juventud quesera presa fácil , para los imperios EEUU,

Bolívar decía tened cuidado con los del Norte tiene sed de injusticia,

Acabaron con la raza indígena .los Cherokee, pieles rojas , etc,

Gente pacífica que tenían respeto por la madres naturaleza.

La diezmaron

Solo saben de números números , y la parte espiritual

Nada de nada

Solo materialismo.

Puntuación 24
#9
juan
A Favor
En Contra

podemos

si se puede

los recortes de rajoy

acaban en mayo

gracias a podemos

Puntuación 6
#10
elemental
A Favor
En Contra

Nos van a fastidiar de nuevo con ese tratado y la prueba es fácil de ver, andan a escondidas con él y que no se enteren, como hacen cuando quieren imponer algo que nos perjudica.

Puntuación 27
#11
pablo
A Favor
En Contra

Me parece perfecto y además nadie sabe o muy poco d este tema.. no sale en ningún sitio.. la verdad q deberían oponerse otros partidos

Puntuación 26
#12
el cartero
A Favor
En Contra

Este admirador de los dictadores sudamericanos, '¿ a quién quiere engañar?.

Vete a la libre Venezuela con tu amigo el iluminado que habla con los pajaritos.

La gente debería escuchar tus conferencias y tus charlas en los medios venezolanos, adulando a los dictadores y defendiendo el ataque continuo a la libertad.

Púdrete y vete al Amazonas, pardillo

Puntuación -13
#13
eolo
A Favor
En Contra

simpatizo mas con ciudadanos que con podemos pero ole por estar alli. El ttip sera peor que la crisis que vivimos ahora.

Esto ta no es cuestion de derechas ni izquierdas son nuestros derechos. Ya llorareis cuando reduzcan las pocas libertades que aun nos quedan.

Dejar de decir sandeces que esto deberia ser una lucha de todos

Puntuación 13
#14
Frasier
A Favor
En Contra

Yo no estoy a favor de Pablo ni de Podemos, pero tampoco me gusta nada este tratado. Cuando los políticos y las élites se empiezan a esconder y demás, desconfía siempre. Yo no quiero que España ni la UE lo firmen

Puntuación 24
#15
Pedro F. Lauta
A Favor
En Contra

Esto del comercio internacional es muy malo. Hay que volver a la política de Franco. Hacer absolutamente todo en España y evitar influencias extranjeras. Cunado más reducido sea el comercio, más felices son las personas. Mejor vivir en pueblos con agricultura de subsistencia.

Puntuación -14
#16
Pedro F. Lauta
A Favor
En Contra

#1618-04-2015 / 20:24 PEDRO F. LAUTA

En general, hay una manipulación que consiste en denominar progreso a lo que no lo es.

Por ejemplo, las máquinas que quitan empleo. Se empezó usando animales de tiro y ahora ya hay aviones. Cada máquina que inventan se pierde empleo. Se ha ido cuesta abajo desde Altapuerca.

Los supuestos avances médicos son un fraude. Aumenta la población y se daña a los animales salvajes que se quedan sin espacio vital.

Puntuación -16
#17
Pedro F. Lauta
A Favor
En Contra

#1418-04-2015 / 19:29 EOLO

Más que coartar libertades, el comercio es una piedra en nuestro objetivo de que nos paguen bien sin saber hacer la O con un vaso.

Puntuación -15
#18
la carrera hacia la mierda
A Favor
En Contra

No es sólo cuestión de máquinas, ha sido una carrera a la productividad y ahora sobra productividad por un tubo que no se puede consumir porque no hay trabajo para tantos y eso se llama sobra gente ¿De que nos ha servido esa carrera? Nos ha servido para dejar sin trabajo a la gente.

Con ese tratado los trabajadores serán pura esclavitud (que han tenido poco).

Tan sólo hay que ver cualquier película americana para saber que los trabajos son una pu ta mierda, precaria y es es lo que pretenden hacer, porque ahora vamos a ser competitivos con la mierda y nos pringaremos de ella.

Con China...., nos pasó algo muy similar, como ellos tiraban la mano de obra, los de aquí sacaron las fábricas y dejaron sin empleos y ahora la gente parada pretenden que compren sus productos.

Es una carrera de mierda en la que saldremos como siempre pringados de ella.

Puntuación 13
#19
al simulado de flauta
A Favor
En Contra

18 Vamos que tú no sabes hacer la O con un canuto.

Puntuación 2
#20
a 18 tocapelotas
A Favor
En Contra

18 Eso no es libertad, es libertinaje, libertinaje por tratar a las personas como objetos de mercancía.

Hay unos mínimos que en el mundo se deberían cumplir. No importar productos de mano de obra esclava ni de niños. No importar si no cumplen unas condiciones de salud y control....

Claro, eso a los libertinos no les gusta.

Puntuación 13
#21
Monedero ladrón
A Favor
En Contra

Si fuese EU-Venezuela le parecería bien.

Como se nota quien le financia...

Puntuación -10
#22
AAA
A Favor
En Contra

Uno de los mayores filósofos actuales, el berlinés Byung-Chul Han (de origen coreano), explica cómo en la actual sociedad capitalista, en lugar de la alienación y explotación ajena, vivimos una autoexplotación voluntaria. En esta sociedad del rendimiento neoliberal, el hombre se ha convertido en verdugo y víctima de sí mismo, lanzado a un horizonte terrible: el fracaso. La explotación por otros, queda interiorizada: “la explotación de sí mismo es más eficiente que la ajena porque va unida a la idea de libertad”,

Puntuación 15
#23
AAA
A Favor
En Contra

El nuevo sujeto neoliberal es contemplado como un propietario de “capital humano”. Capital que es preciso revalorizar mediante elecciones “adecuadas”, determinadas por un cálculo responsable. Los recursos económicos y las posiciones sociales alcanzadas se consideran exclusivamente resultados de estas elecciones. Las decisiones conllevan riesgos. El riesgo se convierte en una dimensión ontológica. Vivir en la incertidumbre se presenta como un estado natural. Es la “ley natural” de la precariedad.

Puntuación 12
#24
Solo entiendes de dictaduras casposas bananeras, toooonto
A Favor
En Contra

Q sabras tú de libre comercio...tio

Estás desautorizado por no condenar, contra toda Europa, al dictador Maduro q es un animal de bellota como tú

Liberticida

No necesitamos dictaduras, hdp

Puntuación -1
#25