BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)
Grupo Nestlé ha facturado 20.900 millones de francos suizos (20.300 millones de euros) en el primer trimestre de este 2015, un 0,5% más, un resultado en el que las adquisiciones y desinversiones han sumado un 0,6% a las ventas y que también se ha visto impactado por un cambio de divisas del -4,5%.
En un comunicado este viernes, la multinacional suiza ha destacado que ha registrado crecimientos en todas las zonas: un 5,6% en las Américas, un 4,5% en Europa, Orienta Medio y en el Norte de Africa (Emena) y un 2,2% en Asia Oceanía y en Africa Subasahariana (AOA), mientras que los mercados desarrollados repuntaron un 2,5% y los emergentes un 6,7%.
Para el conjunto del año, Grupo NESTLE (NESN.CH)tiene como objetivo conseguir un crecimiento orgánico del 5% con mejoras en márgenes, beneficios por acción en divisas constantes y eficiencia de capital.
El consejero delegado de Nestlé, Paul Bulcke, ha destacado que estos tres primeros meses de crecimiento de ventas están motivados por el crecimiento real interno y por los precios.
"Hemos conseguido buenos resultados en la zona Emena, en Nestlé Waters y en otros negocios. Persistimos en nuestro esfuerzo para devolver el impulso en la zona AOA y en América del Norte", ha añadido.
Relacionados
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Nestlé invertirá 102 millones en una nueva planta de Nescafé en Girona
- Economía/Empresas.- Nestlé invertirá 102 millones en una nueva planta de Nescafé en Girona
- Economía/Empresas.- Casi 700 jóvenes españoles se benefician de la Iniciativa Europea de Empleo Juvenil en Nestlé
- Economía/Empresas.- Las ventas de Nestlé España crecieron un 0,9% en 2014, hasta los 2.102 millones
- Economía/Empresas.- DHL amplía su contrato con Nestlé en España hasta 2018