MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El grupo Liberty Seguros elevó su beneficio bruto un 8,5% en 2014, hasta los 55 millones de euros, mientras que incrementó sus ingresos por primas un 3%, hasta los 755 millones de euros.
En el segmento de Vida, la aseguradora alcanzó unos ingresos de 154 millones de euros, un 27% más, y en el ramo de Diversos facturó 157 millones de euros, un 4% más que hace un año. Por el contrario, en el ramo de Autos se produjo un descenso del peso establecido en el plan de la compañía, al pasar de representar un 63% en 2013 a un 59% en 2014.
En 2014 también se ha producido un incremento en el número de clientes, alcanzando 1,6 millones, un 1% más que en 2013. Este aumento ha venido acompañado por el de pólizas, donde se han alcanzado los 2,2 millones, también un 1% más que el año anterior.
Los ratios combinados de No Vida mejoraron desde el 98,1% en 2013 al 96,7% en 2014, mientras que en el caso de Autos se redujo del 99,7% en 2013 al 96,5%. Según la compañía, estos descensos sustentan la estrategia del grupo y los buenos datos de resultados.
BUEN AÑO
"Este año ha sido bueno para Liberty, ya que hemos crecido en primas, en pólizas, en clientes y también lo hemos hecho en beneficios", ha asegurado en la presentación de resultados a medios el consejero delegado del Grupo Liberty Seguros, Enrique Huerta.
"Hemos focalizado nuestro crecimiento en aquellos ramos y canales en los que queríamos crecer, y hemos ajustado aún más los datos de gestión del mismo, donde hemos mejorado la rentabilidad con un mayor control de nuestros ratios técnicos", ha señalado Huerta.
Durante 2014, el canal mediado se convirtió en punta de lanza del negocio de la compañía con unos ingresos de más de 406 millones de euros, lo que supone un 10% más que hace un año. El resto de canales redujeron su volumen en un 5% en el caso de Directo y un 3% en Institucional.
FUNCION SOCIAL DEL SEGURO
A lo largo de 2014 Liberty ha destinado más de 332 millones de euros en pagos directos para los ramos de No vida, habiendo realizado más de 722.000 indemnizaciones derivadas de los diferentes siniestros producidos en cualquiera de las coberturas.
También ha abierto 323.718 siniestros en Autos, de los cuales más de 160.000 son de daños materiales, casi 79.000 de daños propios, 58.915 de lunas, daños corporales más de 25.000 siniestros y casi 9.000 robos.
En el caso de Hogar, la aseguradora ha solucionado 128.173 siniestros, de los cuales más de 50.000 son causados por agua, casi 28.000 derivados de la cobertura de cristales, 18.534 por daños eléctricos, 11.664 causados por fenómenos atmosféricos o 10.732 robos.
La compañía ha gestionado 89 siniestros graves en auto, 7 en hogar y 5 en el resto de No Vida, entendiendo por siniestros graves aquellos que llegan a unos pagos por encima de los 90.000 euros en autos o 60.000 en hogar.
A lo largo del ejercicio pasado, 132 clientes de la compañía fallecieron en accidentes de tráfico, a los que hay que añadir otros 50 lesionados graves. Liberty Seguros ha atendido a través de su servicio gratuito de atención psicológica a víctimas de accidentes de tráfico a 32 familiares directos en más de 136 sesiones.
Este año, además, ha puesto en marcha junto con la Fundación
Konecta y el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo la línea Liberty Responde, en la cual se da asesoramiento gratuito a todas aquellas personas, clientes o no clientes, que hayan quedado con tetraplejia o paraplejia.
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