L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 16 (EUROPA PRESS)
La firma de perfumería y moda Puig obtuvo un beneficio de 177 millones de euros en 2014, un 0,8% más que en 2013, y una facturación de 1.508 millones, un 0,6% más, ha anunciado este jueves el presidente de la compañía catalana, Marc Puig, que ha apuntado al objetivo de alcanzar los 2.000 millones de ingresos en 2017, un 33% más que ahora, con un 15% de beneficio operativo.
En rueda de prensa en la sede de la multinacional, ha explicado que España ha vuelto a crecer tras los años de crisis con un avance del 6%, aunque solo representa el 14% del negocio, y el sector exterior supone el 86% --el 46% en mercados emergentes, fuera de la UE y Norteamérica--.
Puig también ha anunciado que este mes de abril ha acordado la compra de la licencia de fragancias de Jean Paul Gaultier a Shiseido, lo que supondrá el 10% de las ventas de la compañía, aunque el precio de la adquisición --más de 90 millones-- y su integración supondrá un "impacto negativo" en los resultados durante los próximos dos años, también influido por las inversiones previstas en todas las marcas de Puig para impulsarlas, recuperando las rentabilidades habituales --alrededor del 15%-- en 2017.
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