OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Colloto, Asturbega, han recibido la sentencia del Tribunal Supremo con expectación ante las posibilidades que la nulidad del despido plantea. "Es una nueva etapa, tendremos que ver en qué medida nos afectará", ha explicado el portavoz del Comité de Empresa de la planta asturiana, Isaac García.
En declaraciones a Europa Press, García ha reconocido que se alegran "mucho" de que el Tribunal Supremo haya decidido confirmar la nulidad del despido colectivo de Coca-Cola Iberian Partners por vulneración del derecho de huelga, ratificando así la decisión de la Audiencia Nacional. "Nos alegramos mucho de que la empresa no pueda salirse con la suya", ha reconocido.
El portavoz de los ex empleados de la fábrica de Colloto ha reconocido la lucha de los trabajadores de la planta de Fuenlabrada, quienes llevan apostados frente a la fábrica más de un año, desde que la multinacional decidió plantear un ERE y el cierre de las plantas de Asturias, Fuenlabrada, Alicante y Palma de Mallorca.
La de hoy es una sentencia que afecta a los 1.190 trabajadores que se vieron implicados en el Expediente Regulador de Empleo entre despidos, traslados y prejubilaciones. En Asturias fueron más de 120 los trabajadores afectados por el expediente, de los cuales 26 fueron trasladados a las plantas de A Coruña, Bilbao, Barcelona, Madrid y Málaga, más de 25 han aceptado indemnizaciones y prejubilaciones, y en torno a 45 continúan en el almacén asturiano.
Sobre la posibilidad de la readmisión de los trabajadores en la planta de Asturbega, García se ha mostrado escéptico, puesto que la fábrica está "prácticamente desmantelada".