MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El Tesoro Público vuelve mañana a los mercados para captar entre 4.000 y 5.000 millones de euros en una nueva subasta de bonos a cinco, diez y quince años, en la que espera revalidar el éxito cosechado en las últimas emisiones, en las que se ha financiado a tipos mínimos históricos e incluso a tasas negativas en las letras a seis meses.
De esta forma, el organismo público continúa con su programa de financiación a medio plazo, en un momento en el que la compra masiva de deuda soberana por parte del Banco Central Europeo ha llevado a las primas europeas a situarse en mínimos, evolución a la que no ha sido ajena la prima española, que se sitúa en torno a los 115 puntos básicos.
En concreto, el TESORO (TSO.NY)subastará mañana bonos del Estado, con cupón del 1,40% y fecha de vencimiento del 31 de enero de 2020, así como obligaciones del Estado, que vencen el 30 de abril de 2015 y tienen cupón del 1,60%. Asimismo, emitirá una obligación, con cupón del 6% y fecha de vencimiento el 31 de enero de 2029.
Tras la subasta de este jueves, el organismo dependiente del Ministerio de Economía regresará a los mercados la próxima semana, con una nueva emisión de letras el martes 21 de abril.
Relacionados
- Economía/Macro.- El Tesoro intentará captar este martes hasta 5.000 millones en letras a 6 y 12 meses
- Economía/Macro.- El Tesoro intentará captar hasta 10.000 millones esta semana en letras, bonos y obligaciones
- Economía/Macro.- El Tesoro vuelve hoy a los mercados para captar hasta 3.000 millones en una subasta de letras
- Economía/Macro.- El Tesoro vuelve mañana a los mercados para captar hasta 3.000 millones en una subasta de letras
- Economía/Macro.- El Tesoro intentará captar este jueves hasta 5.000 millones en una emisión de bonos y obligaciones