MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El Tesoro Público volverá mañana martes a los mercados para captar entre 2.000 y 3.000 millones de euros en una nueva subasta de letras a tres y nueve meses, en la que intentará repetir el éxito de la última emisión de este tipo de papel, tras haber conseguido financiarse prácticamente gratis.
En un momento en el que la prima de riesgo española está por debajo de los 90 puntos básicos, el organismo intentará colocar la deuda pública entre los inversores al menor tipo de interés posible aprovechando la calma de los mercados y la mejora de financiación impulsada por la compra de deuda soberana durante este mismo mes por parte del Banco Central Europeo (BCE).
En la subasta anterior de letras a tres y nueve meses, celebrada el 24 de febrero, el TESORO (TSO.NY)Público colocó 2.515,62 millones de euros, con una demanda que superó los 8.400 millones de euros, y una rentabilidad en el caso de las letras a tres meses del 0,0%. En las letras a nueve meses, el interés marginal se situó en el 0,126%, también en mínimos históricos.
Con la subasta de este martes, el Tesoro cierra las emisiones del mes de marzo y no volverá a los mercados hasta el 7 de abril, en una nueva subasta de letras, y esa misma semana celebrará otra emisión más de bonos y obligaciones, el jueves 9 de abril.
Relacionados
- Economía/Macro.- El Tesoro vuelve a los mercados el martes con una subasta de letras
- Economía/Macro.- (Ampliación 2) El Tesoro coloca 4.600 millones en letras a tipos mínimos históricos cercanos a cero
- Economía/Macro.- (Ampliación) El Tesoro coloca 4.600 millones en letras a tipos mínimos históricos cercanos a cero
- Economía/Macro.- El Tesoro coloca 4.600 millones en letras a tipos mínimos históricos
- Economía/Macro.- El Tesoro intentará captar este martes hasta 5.000 millones en letras