MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Criteria CaixaHolding ha emitido este martes deuda con vencimiento a seite años por importe de 1.000 millones de euros a interés del 1,65%, según informó la entidad en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los bonos tienen un nominal de 100.000 euros y la emisión se hará con un precio de 99,974%. Criteria añade que la remuneración de los bonos ha quedado fijada durante la vida de la emisión en un 1,625% anual.
La operación ha contado con la participación de más de 130 inversores institucionales, que ha situado la demanda por encima de los 1.500 millones de euros. Además, el banco destaca que la emisión ha sido suscrita en un 65% por inversores extranjeros.
Criteria explica que el objetivo de la emisión es mejorar la estructura financiera de la compañía, alargando plazos y aumentando el peso del mercado institucional de deuda.
Asimismo, subraya que el cierre y desembolso de la emisión está previsto que sea el 21 de abril de 2015, tras lo cual se solicitará la admisión a negociación de los Bonos en AIAF Mercado de Renta Fija, previa la aprobación y registro por la CNMV de las correspondientes condiciones finales.
El presidente de Caixabank, Isidro Fainé, señaló la pasada semana en una entrevista a 'Financial Times' que no descartana una colocación en Bolsa de Criteria, el 'holding' de participaciones industriales de la entidad, excepto Repsol y Telefónica.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Popular pagará un dividendo en efectivo de 0,018 euros a sus accionistas el 6 de mayo
- Economía/Finanzas.- El 90% de los accionistas de BBVA opta por recibir el dividendo en acciones
- Economía/Finanzas.- Economía explica mañana al Congreso su papel en el caso de Banco Madrid
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo
- Economía/Finanzas.- Más de 300.000 preferentistas han reclamado su inversión a través del arbitraje