Economía

USO dice que la caída de precios es un "espejismo" y que la verdadera realidad es el "elevado" paro

La Unión Sindical Obrera (USO) ha destacado este martes que la caída de los precios en marzo responde a un "espejismo", en el que influye sobre todo el precio del petróleo, pero ha destacado que la verdadera realidad es la elevada tasa de desempleo, que continúa "lastrando el consumo".

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

USO indicó, en un comunicado, que el desempleo y la bajada de salarios experimentados durante los últimos años no permiten a las familias disponer de una gran cantidad de renta para aprovechar los precios bajos. Por ello, pidió, "con urgencia", que los sindicatos y la patronal alcancen, en corto espacio de tiempo, un acuerdo de subida salarial que posibilite una mejora del poder adquisitivo de las familias españolas para contribuir a impulsar el consumo y la actividad económica.

"Porque lo que verdaderamente necesita la dañada economía española es una recuperación del empleo y los salarios reales, aumentando el poder adquisitivo de los ciudadanos, verdadero motor de la recuperación económica", concluyó el secretario de Comunicación y Formación de USO, Joaquín Pérez.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin