MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La Unión Sindical Obrera (USO) ha destacado este martes que la caída de los precios en marzo responde a un "espejismo", en el que influye sobre todo el precio del petróleo, pero ha destacado que la verdadera realidad es la elevada tasa de desempleo, que continúa "lastrando el consumo".
USO indicó, en un comunicado, que el desempleo y la bajada de salarios experimentados durante los últimos años no permiten a las familias disponer de una gran cantidad de renta para aprovechar los precios bajos. Por ello, pidió, "con urgencia", que los sindicatos y la patronal alcancen, en corto espacio de tiempo, un acuerdo de subida salarial que posibilite una mejora del poder adquisitivo de las familias españolas para contribuir a impulsar el consumo y la actividad económica.
"Porque lo que verdaderamente necesita la dañada economía española es una recuperación del empleo y los salarios reales, aumentando el poder adquisitivo de los ciudadanos, verdadero motor de la recuperación económica", concluyó el secretario de Comunicación y Formación de USO, Joaquín Pérez.
Relacionados
- Activado el protocolo de túnel por un accidente entre dos vehículos sin heridos dentro del túnel de Sóller
- PSOE-A mantiene reuniones este martes con Podemos y Ciudadanos a dos días de la constitución del Parlamento
- El senador Miguel Ángel Rodríguez será el 'número dos' de la lista del PP en Ciudad Real capital
- La página web del Complejo Hospitalario recibe cerca de dos millones de visitas durante sus cinco primeros años
- PSOE-A se reunirá con Podemos y Ciudadanos a dos días de la constitución del Parlamento andaluz