GIRONA, 13 (EUROPA PRESS)
La empresa cárnica Espuña ha invertido dos millones en una nueva planta de producción en la Pobla de Lillet (Girona) que ha inaugurado este lunes, y con la que doblará la producción durante cinco años.
Las nuevas instalaciones producirán únicamente productos de la categoría 'tapas', que factura el 91% de sus ventas en el exterior, y permitirán añadir novedades a la gama como verduras y pescado, ha informado la empresa en un comunicado.
Espuña exporta a más de 45 países, entre los que destacan Francia, Reino Unido, Alemania, Japón y Corea del Sur, y produce 4,5 millones de unidades de 'Tapas al Minuto' al año, que se comercializan 27 países.
El director general de la empresa, Xavier Espuña, ha asegurado que la nueva planta permite reforzar los lazos comerciales con países tradicionales y abrirse a nuevos mercados como Canadá y Estados Unidos, y ha manifestado su intención de convertirse en "referente del sector" en la categoría 'Tapas'.
Además de los directivos de la compañía, han asistido a la inauguración el presidente de la Generalitat, Arur Mas; el conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig; el delegado territorial del Govern en la Catalunya Central, Juli Gendrau; y el alcalde de la Pobla de Lillet, Vicenç Linares, entre otros.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Eroski invierte 1,5 millones en su primer hipermercado franquiciado en Tarragona
- Economía/Empresas.- Pedro López Jiménez invierte 3 millones de euros en acciones de ACS
- Economía/Empresas.- GAM invierte 2 millones de euros en su negocio de eventos
- Economía/Empresas.- Cofares invierte 3 millones de euros en un nuevo almacén de distribución en Andalucía
- Economía/Empresas.- Kern Pharma invierte 11,5 millones para crecer un 10% en 2015 con España como motor