Economía

Economía/Finanzas.- El presidente de la CAM confía en que la emisión de cuotas participativas "tendrá muy buena acogida"

ALICANTE, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de Caja Mediterráneo (CAM), Vicente Sala, mostró hoy su confianza en que la emisión de cuotas participativas de la entidad financiera, que se iniciará el próximo día 23 de julio, tendrá "muy buena acogida".

Al término de la presentación hoy en Alicante del 'Programa Mediterráneo 2008' que lleva a cabo CAM en colaboración con el Banco Marroquí de Comercio Exterior, en declaraciones a Europa Press Vicente Sala se mostró convencido de que las cuotas participativas "van a tener muy buena acogida".

"Espero y deseo que tenga muy buena acogida, y estoy seguro que así será", comentó, para puntualizar que "el día 21 de julio se marcará el precio y el día 23 será el día que se iniciará la apertura en bolsa".

La emisión representará un 7,5% del excedente de libre disposición de la caja, que vendría a ser "algo similar a los beneficios finales, que hasta ahora se repartían entre Obra Social y reserva, mientras que ahora entra un tercer elemento", indicaron fuentes de la CAM.

De este modo, esta emisión servirá para reforzar los recursos propios y poder desarrollar la estrategia de futuro diseñada por la caja, en una iniciativa que constituye la primera vez en España en que los inversores de renta variable podrán participar del modelo de negocio de una caja de ahorros, según recordaron las mismas fuentes de la entidad financiera.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky