Economía

Economía/Consumo.- García Tejerina anima al sector de la panadería a conseguir la mejor calidad y la mayor variedad

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha animado al sector de la panadería a seguir trabajando para conseguir la mejor calidad y la mayor variedad del pan, incrementando el nivel de formación de los profesionales y abriendo el sector a la innovación.

García Tejerina ha inaugurado esta mañana, en el Recinto Ferial de IFEMA, el Congreso Nacional de Panadería, organizado por la Confederación Española de Organizaciones de Panadería (CEOPAN), bajo el lema 'Soluciones mirando al futuro'.

Durante la inauguración, la ministra ha destacado la relevante posición del sector de la panadería en la industria alimentaria de España, con más de 15.000 empresas dedicadas a la elaboración de pan y una cifra anual de ventas que alcanza los 5.000 millones de euros, con un valor añadido superior a 2.000, el más alto de la industria. También es el subsector que más recursos humanos emplea, con cerca del 28% del total.

Asimismo, García Tejerina ha apuntado que existen más de 164.000 empresas dedicadas a la comercialización, con un empleo superior a los 216.000 trabajadores.

PROCESO DE DIFERENCIACION

Por otra parte, García Tejerina ha señalado que en los últimos años, el sector de la panadería ha sufrido una transformación importante, donde la aplicación de las nuevas tecnologías y formas comerciales le ha permitido adaptarse a la evolución de los gustos del consumidor.

Según ha indicado, en este proceso de diferenciación se han registrado cuatro Indicaciones Geográficas Protegidas: "Pan de Cea", "Pan de Cruz de Ciudad Real", "Pan de Alfácar", y "Pan Payés Catalá".

De hecho, en España existen más de 300 tipos diferentes, por su forma de presentación, combinación de ingredientes, tiempo de fermentación y horneado, y la zona geográfica en la que se elabora.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin