MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Las filiales del fabricante italiano de automóviles Fiat CNH Global e Iveco han firmado un acuerdo con el fabricante de componentes Cummins para disolver las actuales 'joint ventures' que mantenían en materia de motores diesel, informó hoy Fiat en un comunicado.
Las tres empresas formaron en 1996 una nueva corporación, denominada Alianza Europea de Motores (EEA, por sus siglas en inglés), orientada al desarrollo de una nueva familia de propulsores diesel. Como resultado de este acuerdo, la división del grupo Fiat encargada de desarrollar, producir y vender mecánicas y transmisiones a las filiales del consorcio y a otras empresas FPT, pasaría a estar controlada por EEA.
Por su parte, Cummins ha acordado adquirir el 50% del capital que posee CNH, filial de Fiat que opera en el sector de equipo industrial y de agricultura, en la 'joint venture' Consolidated Diesel Corporation, formada en 1980 por Cummins y Case Corporation, ahora propiedad de CNH.
El consejero delegado de FPT, Alfredo Altavilla, explicó que esta operación "confirma la estrategia del Grupo Fiat de ampliar sus capacidades de motores y transmisiones bajo la guía de FPT. "El control completo de EEA posibilitará a FPT desarrollar la nueva generación de propulsores NEF", apuntó.
Al mismo tiempo, destacó que dicha transacción permite a CNH e Iveco tomar ventaja gracias a las sinergias del grupo Fiat y aprovecharse del desarrollo de tecnología clave de FPT, a la hora de afrontar las nuevas legislación medioambientales en materia de desarrollo de motores.
Relacionados
- Economía/Motor.- Iveco se adjudica el suministro de 52 autobuses al Ayuntamiento de Palma por 14 millones
- Economía/Motor.- Iveco desarrolla un vehículo experimental anfibio denominado Terramare
- Economía/Motor.- Iveco presenta por primera vez en China el todoterreno Massif, fabricado en Jaén por Santana
- Economía/Motor.- Iveco lanza el nuevo Eurocargo, como principal baza de su ofensiva de producto 2008