MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La agencia de calificación Standard & Poor's ha confirmado el rating 'AA/A-1+' de Francia, al considerar que su economía y sus instituciones permanecen "fuertes", aunque lo mantiene en perspectiva negativa ante la posibilidad de reducirlo este año o el próximo si el Gobierno se desvía negativamente de la senda fiscal prevista.
Standard & Poor's estima probable que el Gobierno de Manuel Vals permanezca en el curso de aplicar progresivas reformas económicas además de su agenda fiscal, aunque ve riesgos en su implementación.
A juicio de la agencia, La calificación de Francia sigue respaldada por su visión de un país con instituciones fuertes y mano de obra calificada, lo que unido da lugar a una rico y productivo
economía.
También considera que los ahorros del sector privado, junto con la deuda relativamente baja de los hogares, apoyan la solvencia de Francia. Además, estima que el sector financiero está capitalizado de manera adecuada y bien regulado.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Fitch empeora a 'negativa' la perspectiva del rating de Brasil
- Economía/Empresas.- Moody's mejora de 'negativa' a 'estable' la perspectiva del rating de Telefónica
- Economía.- Moody's confirma el rating de Repsol, pero baja su perspectiva a 'negativa' tras acuerdo por Talisman
- Economía/Finanzas.- Fitch ratifica el rating de Cecabank en 'BBB-', con perspectiva negativa
- Economía/Empresas.- Fitch sitúa en negativa la perspectiva del rating de Abengoa por el previsible incremento de deuda