MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Red Eléctrica de España (REE) ha colocado en los mercados 500 millones de euros en bonos a 10 años, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La emisión, con vencimiento el 24 de abril de 2025, tiene un cupón anual del 1,125% y un precio de emisión de 99,521%, que representa una rentabilidad del 1,176%.
La fecha de emisión de los bonos, así como el desembolso y cierre de la emisión está previsto que tenga lugar el próximo 24 de abril, indicó el gestor de la sistema eléctrico.
Parte de los bonos de la operación serán permutados por un porcentaje de los bonos de tres emisiones anteriores realizadas por REE (REE.MC)
En concreto, estos bonos correspondían a emisión por 500, 750 y 400 millones que tenían vencimientos entre 2016, 2018 y 2019 y unos cupones asociados del 3,5%, 4,75% y 2,375%, respectivamente.
De esta manera, la compañía presidida por José Folgado aprovecha el buen momento en los mercados para la emisión de deuda. Sin ir más lejos, el Tesoro Público colocó ayer 4.722 millones en la última subasta de bonos y obligaciones, ofreciendo a los inversores los intereses más bajos de la historia en dos de sus referencias.
Relacionados
- Economía/Empresas.- ACS coloca una emisión de bonos de 500 millones
- Economía/Empresas.- Adif Alta Velocidad coloca 1.000 millones en bonos a diez años al 1,875%
- Economía/Empresas.- (Amp.) Iberdrola coloca bonos por 600 millones a 8 años con un cupón del 1,125%
- Economía/Empresas.- Iberdrola coloca bonos por 600 millones a 8 años con un cupón del 1,125%
- Economía/Empresas.- Isolux Infrastructure coloca bonos por 545 millones de euros en EE.UU para refinanciar un proyecto