Economía

Economía.- (Ampl.) Dinamia abordará su fusión con N+1 en junta, en la que Sodecar propondrá un dividendo de 2,5 euros

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Dinamia Capital Privado abordará la fusión por absorción de N+1 en en la junta general de accionistas que celebrará previsiblemente el 29 de abril, en la que Sodecar, que posee cerca del 4% del capital, propondrá el reparto de un diviendo extraordinario de 2,5 euros por título, lo que supondría repartir 40,69 millones de euros entre sus accionistas.

En concreto, según consta en el orden del día remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sodecar plantea repartir a los accionistas la tesorería disponible, salvo el mínimo imprescindible para el mantenimiento de la firma, que no tiene empleados, y por tanto no necesita la "elevada" tesorería disponible.

Asimismo, la junta abordará la alternativa que plantea Sodecar a la fusión con N+1, centrada en el cese por parte de Dinamia en su actividad inversora, la venta ordenada de las participaciones empresariales y el reparto entre los accionistas de su tesorería actual y del producto de la venta, lo que implicaría un proceso equivalente a la disolución y liquidación de la firma.

Frente a esta opción de liquidación, el consejo de administración, que se ha mostrado contrario al reparto de un dividendo extraordinario, ha decidido apostar por la continuidad y desarrollo de la firma, que es lo que representa la fusión con N+1.

Esta decisión cuenta con el pleno respaldo del todos los miembros del consejo de administración salvo el de Emilio de Carvajal y Pérez, que tiene el control de Sodecar.

A juicio del órgano de dirección de la compañía, el proyecto de fusión con N+1 no solo permitirá la actual actividad inversora de la firma, sino que propiciará su ampliación y diversificación, al pasar a forma parte también de la misma la inversión en otros activos y productos relacionados con los servicios de gestión del grupo combinado.

El consejo de administración de Dinamia subraya además que la compañía se beneficiará de los ingresos recurrentes propios de la actividad de gestión y asesoramiento desarollada hasta la fecha por N+1, lo que, junto con la "elevada" capacidad de distribución de dividendos del grupo N+1, reforzará la capacidad de Dinamia de distribuir dividendos de modo "estable y regular".

En todo caso, el consejo de administración ha recordado la junta general de accionistas de Dinamia, en reunión extraordinaria del 17 de septiembre de 2012 a instancias de Sodecar, ya rechazó con el 82,19% de los votos una propuesta de distribución de toda la tesorería disponible en aquel momento, en términos muy similares a los de la propuesta actual.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky