Economía

Abertis Telecom facilitará infraestructura a Eurona para extender el 4G a medianas poblaciones

Abertis Telecom y Eurona han alcanzado un acuerdo por el que el grupo de concesiones facilitará a la empresa tecnológica parte de su actual red de emplazamientos para acelerar la expansión de la red 4G en pequeñas y medianas poblaciones.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El acuerdo se enmarca en la alianza global que las dos compañías mantienen desde finales del pasado año para colaborar en el ámbito del 4G, con el fin de prestar servicios de conectividad 'premium' a Internet de alta velocidad a través de wifi en toda la ciudad de Barcelona.

En virtud del convenio concretado ahora, ABERTIS (ABE.MC)Telecom ofrecerá servicios de conectividad en entornos urbanos de menos de 100.000 habitantes.

La división de 'telecos' del grupo que dirige Francisco Reynés facilitará a Eurona parte de su actual red de emplazamientos para que despliegue este año más de 200 puntos de conectividad que darán servicio de banda ancha de alta fiabilidad.

El objetivo de la firma tecnológica que cotiza en el MAB es alcanzar 500 puntos de conexión en el horizonte de 2017, según informó esta empresa.

Eurona contempla que el acuerdo, de cinco años de duración, beneficie a más de 500 poblaciones que actualmente tan solo cuentan con conexiones ADSL a baja velocidad y que gracias al proyecto podrán tener Internet de alta velocidad.

El proyecto se desarrollará a través de banda ancha, a partir de la frecuencia 3,5 GHz, adquirida por Eurona para explotar el '4G en Casa'.

Eurona recordó que el 4G constituye una de las unidades de negocio con mayor potencial para la empresa. Su plan estratégico prevé rentabilizar desde este mismo ejercicio la inversión realizada que, si se mantienen las proyecciones realizadas, pasará a aportar una facturación de 48,7 millones en 2017.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint